• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:11:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:11:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Es posible volver a empezar"

El Diario de Juárez | Jueves 02 Junio 2016 | 07:49 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Un pequeño altar con la fotografía de Bryan Uriel, de 8 meses de edad, fue colocado sobre un aparato de aire acondicionado incrustado en la casa de adobe de su abuela.





Mientras la familia paterna esperaba la llegada del cuerpo del bebé muerto en el incendio registrado el pasado lunes en la colonia Salvárcar, los vecinos y ciudadanos solidarios llevaron sillas, lonas, comida, ropa, agua, dinero en efectivo, que el padre del niño calcinado recibió personalmente.



Adán Ramírez de 27 años y padre de Bryan Uriel, así como de otros dos niños, permaneció la mañana y mediodía afuera del predio donde aún se encuentra el cascarón del autobús siniestrado en espera del féretro.



De oficio chofer de transporte de personal, Iván aseguró que él no representa una amenaza para su esposa y los dos hijos de ella, quienes fueron rescatados del autobús en llamas. “Hay la posibilidad de volver a empezar”, dijo.



“Yo me acaba de ir, tenía como 20 minutos que me acababa de ir al taller a cambiarle una llanta al camión que traigo. No tenía ni 20 minutos y cuando volteé hacia atrás miré una bola de humo, me regresé lo más pronto posible”, narró el padre de familia.



Recordó que al ver el humo pensó que había un incendio por el rumbo de su casa.



“Nunca me imaginé que fuera en mi casa. Cuando llegué traté de meterme (al camión en llamas) porque mi esposa me dijo que el niño se quedó adentro, pero pues no se pudo”, aseguró.



Luego de la muerte del infante, supuestamente Adán amenazó a su esposa Brenda Sánchez con matar a sus otros dos hijos, ya que según él fueron sus hijastros los que provocaron el incendio dentro del camión al jugar con un encendedor.



El chofer se dijo sorprendido por la decisión de su esposa de retirarse junto a sus hijos a un albergue. Dijo que desconocía que ella tuviera miedo de él y afirmó que no tenía ningún motivo para tenerle miedo.



“Yo no sé por qué están los niños y ella en un albergue, tal vez está lastimada o algo, y no quiere venir al lugar de los hechos, yo no tengo nada en contra de ella, no sé por qué tomó la decisión de irse a un albergue y estar lejos de mí”, lamentó.



A mediodía, Adán esperaba que su esposa y los niños acudieran al servicio funerario de Bryan.



El cuerpo del infante llegó a la casa de su abuela materna ayer miércoles cerca de las 4 de la tarde, donde se dieron cita diversas personas para expresar sus condolencias a los deudos. La madre sí estuvo presente para recibir el cuerpo de su hijo más pequeño.



La funeraria Ríos ofreció el servicio gratuito en solidaridad con la familia.



Adán dice que no ha dormido ni trabajado las últimas 48 horas y desconoce qué va a pasar con su familia.



“Para mí ella sigue siendo mi esposa,  pero si ella así lo quiere y se va, no hay problema,  pero si viera la ayuda que nos está llegando por parte de toda la gente, ropa para los niños, para ella, hay la posibilidad de volver a empezar”, dijo el hombre que por falta de recursos adaptó como casa un autobús en desuso donde empezaron hacer vida en común con Brenda y sus dos niños.



Adán agradeció a los ciudadanos que se solidarizaron con su familia.



Este jueves será sepultado el pequeño Bryan, quien murió por intoxicación de monóxido de carbono al incendiarse el camión acondicionado como casa.



El padre de familia asegura que su esposa no debe tener miedo y confía en superar juntos esta tragedia.



“Yo no presenté cargos en su contra ni nada, yo no tengo nada en contra de ella, ayer (martes)  anduve en la Fiscalía General del Estado pero arreglando la entrega del cuerpo del bebé, quedó asentado que no hay nada en contra de ella de mi parte, menos contra los niños, ellos no tienen nada que ver”, aseguró.



La FGE y peritos del Departamento de Bomberos continúan realizando el peritaje a fin d establecer la causa del origen del siniestro.



El servicio funeral del pequeño Bryan se celebra en la casa ubicada en la calle Venustiano Carranza y avenida Durango, de la colonia Salvárcar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo