• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:13:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:13:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Por acto heroico hunde en angustia a su familia

El Diario de Juárez | Jueves 02 Junio 2016 | 07:56 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Con un dejo de tristeza Edian Leonel Salazar Rivera, de 4 años, le pide a su madre que lo alce en brazos. El niño ha pasado toda la mañana en la sala de espera del Hospital Poliplaza, donde su padre es atendido de las quemaduras que sufrió tras ingresar a un restaurante en llamas para salvar a un empleado del negocio.





Mientras lo acuna en sus brazos, Cinthia Yuely Rivera Mariscal explica que su hijo no ha visto a su esposo, Leonel Salazar Cardona de 25 años, desde la noche del viernes y junto a su hermana Yaretzi de 2, pregunta por él.



El hombre que lo arriesgó todo por auxiliar a un desconocido que se encontraba en medio del fuego permanece sedado, aunque ya le retiraron la máquina de oxígeno a la que estuvo conectado por varias horas. También le hicieron un lavado quirúrgico.



En tanto, su familia está sumida en la incertidumbre de no saber cómo pagar la cuenta del hospital, que hasta ayer superaba los 100 mil pesos.



“Ya está mejor, abre los ojos y se quiere levantar, pero está muy inflamado. Mis hijos no saben qué pasó con su papá, el niño me pregunta a cada rato por su papi y saben que algo malo está pasando. Yo les había dicho que él está trabajando, pero no los puedo engañar porque se dan cuenta de que algo anda mal”, dice Cinthia mientras carga sobre su costado derecho a Edian.



La madre le acaricia el cabello y el menor se restriega en la mano amorosa.



Fue la noche del viernes cuando el fuego cambió todo para los Salazar Rivera y aunque las cosas se han complicado por la falta de recursos económicos para pagar la atención médica especializada en el hospital privado, ya empezaron a recibir el apoyo de algunos juarenses que aprecian el acto heroico del padre de familia.



“Muchas gracias, de todo corazón, que Dios se los multiplique”, expresa la madre a la que le han ofrecido realizar depósitos de dinero en efectivo hasta ropa y artículos usados para que pueda vender y obtener algo de dinero para mantenerse ella y los niños, al quedarse sin trabajo para asistir a su esposo. 



La madre de familia afirma que ya no hay vehículos, joyas o propiedades que vender o empeñar.



Ayer Cinthia había recibido el apoyo de dos lectores de El Diario que se solidarizaron con su esposo.



“Yo le digo que le eche ganas, que sea fuerte, porque vamos a salir adelante. Sé que él me escucha pero no habla porque está sedado para mitigar su dolor. Sí me escucha”, insiste casi para sí misma la madre de familia.



Los médicos de Poliplaza le han explicado del riesgo que implica trasladarlo a otra institución médica, por lo que Cinthia pide al Gobierno Municipal su intervención para hacer frente al adeudo. (L. Sosa / El Diario)



Cuentas



• BanCoppel  10105446972 a



nombre de Rosario Marizcal Ochoa



• BanCoppel 4169160314446726 a nombre de Rocío Azucena González



• También puede llamar al teléfono (656) 166-7045 con Cinthia Rivera

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo