• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:01:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:01:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Escolta de escuela de Juárez, la mejor del país

El Diario de Juárez | Viernes 03 Junio 2016 | 07:20 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Para Odalys Rodríguez, los días de esfuerzo y las horas de preparación que imprimió durante cada ensayo, junto a sus compañeras, rindieron frutos al ver que se convertían en campeonas nacionales, en el concurso de escoltas que se celebró este año en Santiago de Querétaro.





La estudiante que cursa el sexto año de primaria en la escuela Abraham González, quien además desempeña el cargo de comandante dentro del grupo, resaltó que fue un honor el haber obtenido el primer lugar, debido a que representó un desafío muy grande para las 6 integrantes el haber competido con escoltas de otros estados de la República.



“Es un honor haber ganado; esto significó mucho, se sintió muy bien. Nos esforzamos demasiado en cada ensayo; era un desafío, y pues el esfuerzo valió la pena”, dijo



Odalys reconoció el apoyo que recibió de su familia para obtener ese reconocimiento, además de que señaló que piensa continuar practicando esa actividad una vez que ingrese a la secundaria, debido a que es lo que más le gusta hacer desde que estaba en el kínder.



Roberto Bautista, quien es el instructor de la escolta, reconoció el esfuerzo de preparación de las niñas para afrontar la competencia, que fue aproximadamente de un mes, además de destacar que es la tercera competencia nacional que ganan en 3 años, lo que para él significa una satisfacción muy grande.



“Fue un momento muy mágico para las niñas, muy anhelado porque ellas esperaban ese campeonato. Haber ganado representa una satisfacción muy grande, ya que es la tercera ocasión que nosotros ganamos esta competencia nacional; la ganamos en el 2013, 2014 y en este 2016”, indicó.



Rebeca Rodríguez, que ejerce el puesto de abanderada dentro del grupo, dijo que esa experiencia le dejó un recuerdo muy bonito, porque además de ganar el certamen pudo convivir y viajar con sus compañeras.



Las jóvenes, que están a punto de graduarse de la primaria, destacaron que las próximas integrantes de la escolta deben entrar con las ganas y el anhelo para volver a conseguir un título nacional, y, de esa manera, dejar en alto a su escuela y a su ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo