• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:00:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:00:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

JBR regresó a la alcaldía Delicias; anunció los ajustes de personal

E. Fuentes/L. E. Quiñones | Martes 07 Junio 2016 | 09:13 hrs

El Diario |

Delicias.- Como se había anunciado, ayer, el excandidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Chihuahua, Jaime Beltrán del Río, regresó a la alcaldía de Delicias, anunciando muchos ajustes de personal en la administración. Se dijo un presidente sin partido.



La entrevista se dio antes de que entrara a hablar con el ingeniero Borunda (alcalde suplente), la idea era hacer nuevamente la entrega y tomar las medidas que corresponden, para dejar cuatro meses de fecundo trabajo.

“Hoy saben ustedes que las circunstancias no son las mismas, hoy tenemos una administración en entrega-recepción a punto de concluir, nos quedan cuatro meses y necesito gente que pueda echar al resto mucho trabajo, muy transparente, muy limpia y que le sirva a la siguiente administración para empezar en cero, bien, financieramente sanos, con un municipio trabajando”.

A partir de ayer comenzó su trabajo al frente de la alcaldía, dentro de las primeras actividades fue citar a los abogados a la una de la tarde por el asunto sindical (emplazamiento) que enfrenta el municipio. “Quiero analizar la situación, no la conozco, sé a través de los medios. La secretaria me instruirá, a la una de la tarde tenemos cita con el presidente del Tribunal de Arbitraje y es la primera encomienda, tener que ver el sindicato, tratar de conciliar, porque no se trata nada más de venir a echar bronca, no, la ciudadanía merece respeto, trabajo y sobre todo tranquilidad. En este estado y en este municipio queremos paz”, sostuvo.

En torno a su situación con el PAN y el PRD, dijo: “ahora sí soy un presidente sin partido, no hago alarde de ello, simplemente no lo soy, es la realidad. No estoy en el Partido Acción Nacional que fue el instituto político que siempre he querido, pero que hoy yo no coincido en su manera de cómo se trata a la militancia y no pertenezco al PRD, del que nunca fui militante, fui externo y se acabó ayer (el domingo) el compromiso mutuo de trabajar juntos. Yo creo que nos respetamos el partido y yo, sigo siendo empleado de los delicienses”.

En torno a su experiencia en la contienda, la calificó como muy rica, dijo sentirse pleno, tranquilo, muy contento, porque hizo un trabajo con toda honradez. Las campañas cada vez se convierten en una polución muy grande, se han contaminado lo intereses, hay personas que se dicen periodistas que utilizan la maldad, “pero sabemos que esas son las campañas, eso es lo que la gente reprueba y yo no voy a hacer nada por el estilo, lo que haga aquí en presidencia lo voy a hacer para beneficio de la ciudadanía no para beneficio de Jaime ni para satisfacer egos personales, estoy tranquilo y quiero que Delicias se sienta orgulloso de ser un municipio próspero”.

Reconoció que se harán algunos ajustes, precisamente para oxigenar esto, que la ciudadanía sepa que no se trae ya ningún interés de nada, es muy cerca el cambio de administración y que haya plenitud para quien le cubra los puestos que le hagan falta.

Los ajustes serán muchos y en todas las áreas, anticipó, se verá cómo hacer la entrega-recepción, qué avances llevan, se verán los informes financieros, documentación pendiente, contratos vigentes de aplicar, licitaciones, es un proceso de dos o tres días.

En torno a su relación con el PAN, acotó: “el Partido Acción Nacional no gobierna, gobernamos las personas por mandato de la ciudadanía, entonces no tiene que haber conflicto con el PAN y si alguien lo toma como personal, yo creo que no lo es, no es personal, yo tengo muy clara la idea de donde tengo que meter firmeza y gente que esté a disposición mía en todo el horario que yo necesito para ser una buena entrega-recepción y dejarle a las autoridades fiscalizadoras todo en orden”.

El alcalde, Beltrán del Río, no especificó cuántos ajustes y reubicaciones se harán a partir de estos días en la administración, solo insistió que serán muchos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo