• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 6:50:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 6:50:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Bendice Papa a juarenses y pide no olviden rezar por él

El Diario de Juárez | Jueves 09 Junio 2016 | 08:49 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Con una bendicion y la petición de no dejar de rezar por él, respondió el Papa Francisco a los miles de fronterizos que le plasmaron un mensaje en los libros que le fueron entregados cuando visitó Ciudad Juárez en febrero pasado.



El Sumo Pontífice hizo llegar a través del secretario para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Angelo Becciu, una carta en la que externó su agradecimiento “por este delicado gesto de filial afecto”.

El arzobispo informó en el documento que Francisco recibió los cuatro libros con al menos 20 mil firmas y mensajes de los fronterizos y que “les pide también que no dejen de rezar por él, al mismo tiempo que, invocando la intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe, les imparte la Bendición Apostólica".

En la carta escrita por Becciu hacia el alcalde se lee que “Me complace comunicarle el agradecimiento del Santo Padre, al que corresponde manifestando de nuevo su cercanía espiritual y su oración, para que el Señor les conceda una convivencia armoniosa en la búsqueda constante del bien común de todos los ciudadanos’’.

El pasado 17 de febrero el Papa Francisco visitó por primera vez esta frontera para compartir una misa binacional en la que asistieron al menos 250 mil personas, así como compartir con empresarios, presos y la comunidad católica en general en diferentes puntos de la ciudad.

Las firmas y peticiones que se le hicieron llegar se recabaron desde el 18 de noviembre de 2015 cuando se puso a disposición de los juarenses en la explanada de la Presidencia Municipal, el primer libro de cuatro para escribir mensajes al Papa.

Con el éxito que se expuso con las largas filas de personas que buscaban plasmarle un mensaje a Francisco, se colocaron otros tres libros en distintos puntos de la ciudad como el Centro.

La carta recibida ayer del Vaticano en la Presidencia Municipal está fechada el 23 de mayo, tiene como número de folio 84,000 y se hizo llegar por medio de paquetería.

El presidente municipal Javier González Mocken expresó que este agradecimiento es extensivo para todo el pueblo juarense y la comunidad fronteriza en general que participó durante la visita del líder de la religión católica, apostólica y romana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo