• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:29:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:29:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Retienen a personal penitenciario en Chiapas

El Universal | Jueves 09 Junio 2016 | 19:51 hrs

Agencias |

San Cristóbal de las Casas.- Tres trabajadores de los centros penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas fueron detenidos mientras viajaban en un camión de la dependencia y fueron trasladados hacia una comunidad del municipio de Huixtán.



Fuentes oficiales dieron a conocer que indígenas del barrio Bochilte, del municipio de Huixtán, arribaron a las 15:40 horas pare exigir la liberación de Manuel Ton y Rafael Pale, que fueron detenidos por la Policía Especializada.

El primero fue recluido en el penal número 5 de esta localidad, en tanto que Rafael Pale fue enviado al penal de El Amate, acusados del delito de robo con violencia.

Durante la protesta, los indígenas observaron que llegaba un camión, donde se trasladaba el personal administrativo que era conducido por Samuel "N" y los ayudantes Carlos del Carpio y Víctor Hugo García.

Los indígenas obligaron al conductor a trasladarse hacia el municipio de Bochilte, donde permanecen detenidos.

Un centenar de indígenas con los rostros cubiertos con paliacates y pasamontañas se mantiene en la entrada al penal, ubicado a 18 kilómetros de la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo