• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:59:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:59:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

FITA 2016: Gana Silverio Ramirez carrera pedestre del Desafío Rarámuri en Creel

De la Redacción | Domingo 12 Junio 2016 | 18:26 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Creel, Bocoyna.- Silverio Ramírez, de 33 años de edad, originario del municipio de Guachochi gana el primer lugar de la primera edición de Desafío Rarámuri, la competencia pedestre temática turística con 10 kilómetros a través de los puntos de mayor interés turístico en la zona de Creel, Bocoyna.



Al concluir esta carrera con gran éxito, el ganador demostró la superioridad que posee colocándose al frente en este gran Desafío; al llegar al sprint final cerró la competencia, a tal grado que por segundos llegaron los demás corredores en segundo lugar Alfredo Rodríguez, de 23 años (Cuauhtémoc) y en tercer lugar Jorge  Holguín, de 27 años (Parral).

En el marco del XX aniversario del Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA Chihuahua 2016, inician el Desafío Rarámuri se convierte en una de las competencias de mayor proyección para los próximos años.

Desafío Rarámuri incluye las tradiciones y costumbres de la zona rarámuri y se caracteriza por la convivencia familiar de esta cultura indígena de la región.

La Directora de Turismo, de la Secretyaría de Economía Estatal, Ivonne Barriga Márquez, informó que se espera para el siguiente año más participantes que compitan y conozcan las maravillas que ofrece nuestro estado en la segunda edición.

"Con este tipo de actividades buscamos impulsar la promoción de la actividad turística de Chihuahua, para que más gente venga y disfrute de la majestuosidad de los paisajes de la sierra tarahumara" añadió.

Estos grandes atletas de alto rendimiento cruzaron paso a paso por sitios turísticos excelentes de un alto grado de dificultad óptimo como: Misión de San Ignacio, Panteón Tarahumara, Valle de los Hongos y las Ranas.

Así este gran evento con gran éxito termina, y esperamos que años siguientes sigan participando, esperando así una gran cantidad de espectadores para ver y disfrutar de este gran evento que ofrece el Festival Internacional de Turismo de Aventura FITA Chihuahua 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo