• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:51:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:51:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inauguran Encuentro de Investigación de la UPNECH

De la Redacción | Lunes 13 Junio 2016 | 15:12 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua.- Con el objetivo de difundir y socializar los avances de la actividad de investigación que se desarrolla en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), iniciaron los trabajos del Encuentro Estatal de Investigación y el Sexto Encuentro Estatal del Doctorado en Educación.



Durante dos días se presentaran los avances de las investigaciones realizadas por los alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa y del Doctorado en Educación, con el fin de identificar la productividad y el impacto científico o humanístico de los trabajos así como identificar áreas de oportunidad para reorientar las acciones dirigidas a mejorar y ampliar la investigación así como la calidad de los programas de licenciatura y posgrado.

La inauguración estuvo a cargo de la rectora de la UPNECH, Patricia Caballero Meneses ante la presencia de los directores de los campus y los alumnos.

"Cuando llegaron los LIE, llegaron a transformar a la universidad", comentó la rectora; además resaltó la formación que los jóvenes reciben mediante las líneas profesionalizantes en las que se divide la licenciatura, "ustedes tienen esa gran riqueza en su formación, aprovechen su preparación, si ustedes quedan bien nosotros quedamos bien como institución".

El evento comenzó con el Foro de Egresados "Empleabilidad Identidad Profesional", en la que participaron egresados de la LIE platicando sobre su experiencia laboral, y dieron consejos a los próximos licenciados.

Se llevaran a cabo mesas de trabajo con temas como el desarrollo infantil; estrategias para los ambientes de aprendizaje; estrategias de intervención; estrategias para fortalecer los aprendizajes; las necesidades educativas especiales; la educación y los valores; la inclusión educativa en ámbitos diversos y la animación sociocultural, en las que los estudiante presentaron los trabajos que han hecho dentro de sus prácticas profesionales y servicio social.

También se presentaron talleres con temas dirigidos a mejorar la práctica académica de los alumnos, así como una exhibición  cultural.

Durante el segundo día, los alumnos que conforman la primera generación del Doctorado en Educación, participaran en mesas de trabajo donde expondrán los avances de sus investigaciones mediante el diálogo y el intercambio de significados y experiencias en los procesos de investigación.

Durante seis semestres, los alumnos han trabajado diversas temáticas enfocadas a la educación, su práctica y trasformación, que mediante el aprovechamiento de las tecnologías están conectado con los seis campus en los que se oferta el programa.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo