• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:35:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:35:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realiza Corral gira por la sierra; lo reciben con eucaristía rarámuri

Jaime Armendáriz/El Diario | Martes 14 Junio 2016 | 07:07 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Javier Corral Jurado, gobernador electo del estado, estuvo en la sierra Tarahumara durante el fin de semana, donde fue recibido con una eucaristía rarámuri, y aprovechó para reunirse con los sacerdotes Dizán Vázquez, Camilo Daniel y Javier “Pato” Ávila, reconocidos líderes sociales del sector.



El propio Corral informó mediante redes sociales de la visita, que tuvo como uno de sus destinos Creel, en el municipio de Bocoyna, en donde se reunió con los párrocos, y posteriormente estuvo también en la misión de San Ignacio de Arareco, comunidad cercana a Creel.

“Nos hemos reunido aquí, precisamente en el corazón de la Sierra Tarahumara, para dialogar sobre el futuro de Chihuahua, de los retos por delante, de nuestra opción preferencial por los que menos tienen. Les he pedido que me auxilien y me brinden su consejo. Y por supuesto, cuento con los tres”, destacó sobre la visita a los sacerdotes.

Mientras que de Arareco, el mandatario electo expuso que fue recibido con una eucaristía rarámuri. “…recargué baterías, espiritualmente, para el reto que viene. Me dio mucho gusto que varios de los miembros de la Alianza Ciudadana por Chihuahua, y mi familia, fuéramos recibidos en la celebración eucarística por los rarámuris. Que nos hayan permitido compartir con ellos su ceremonial”, indicó.

Además de su esposa Cinthia Chavira, a Corral Jurado lo acompañaron los líderes sociales, e integrantes de la llamada Alianza Ciudadana por Chihuahua, Martín Solís, Erika Mendoza, Alma Gómez, Luz Ethela “Lucha” Castro, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo