• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:15:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:15:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Afirma César Duarte que mes a mes disminuyen los delitos en el estado

De la Redacción | Miércoles 15 Junio 2016 | 15:05 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- "Cada mes el estado de Chihuahua posiciona sus márgenes de seguridad y se disminuyen en mayor proporción los delitos, los reportes que los tres niveles de Gobierno hoy acaban de cruzar nos llevan a esa condición", afirmó el gobernador César Duarte Jáquez al término de la reunión de seguridad que se celebró en Palacio de Gobierno.

En esta junta de trabajo estuvieron presentes autoridades civiles de los tres órdenes de Gobierno, así como altos mandos militares en la entidad.

"La extorsión y el secuestro son delitos que no observamos, ni afectan a la vida diaria de los chihuahuenses, el robo de automóviles cada vez es mucho menor, los asaltos con excepción del Municipio de Cuauhtémoc, donde se han incrementado, no tenemos ninguna otra región del estado donde eso esté sucediendo", comentó el mandatario estatal.

Destacó que la seguridad ha sido uno de los mejores resultados, por lo cual felicitó al personal de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal, al Ejército, porque la coordinación que hemos hecho con los municipios ha sido muy favorable y los estándares de seguridad se han incrementando de manera importante.

El gobernador comentó que en contraste, otras regiones del país como Baja California o en el bajío se incrementan los  homicidios, secuestros y extorsiones, mientras que en Chihuahua se vivió una crisis muy fuerte de inseguridad al recibir la administración anterior y ahora ya no la hay.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar; delegado federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chihuahua, Edgar Pineda Ramírez, delegado federal del  Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Gerardo Oyervides Benítez; el coordinador de la Policía Federal en Chihuahua, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúniga y el director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta.

También se contó con la presencia de autoridades militares como el General DEM, Xicotencatl de Azolohua Núñez Márquez, comandante de la 5ª Zona Militar; General DEM, Antonio García Escalante, comandante de la 42ª Zona Militar y el General Eduardo Salazar Zavala, comandante de la Base Aérea Militar No. 13.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo