• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:51:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:51:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Es necesario que se pida un crédito: CCE y Hacienda

Jaime Armendáriz/El Diario | Miércoles 15 Junio 2016 | 10:58 hrs
Cargando
Chihuahua, Chih.- Tras una reunión entre diputados del PRI y PAN con el titular de Hacienda, Jaime Herrera, y miembros del Consejo Coordinador Empresarial, hubo coincidencias en el sentido de que es necesario que a Gobierno del Estado solicite un nuevo crédito para saldar los adeudos a corto plazo y evitar una parálisis de operatividad de la autoridad.



Así lo explicó Jaime Herrera y confirmó Carlos Fierro, presidente del CCE, "en conclusión, es necesario que se pida un crédito", enfatizó Fierro.

Mientras que Herrera indicó que con la bursatilización de remanentes carreteros y participaciones federales, se le dará al Estado un recurso adicional económico por el orden de los 6 mil millones de pesos.

Herrera insistió en que el déficit que arrastra el estado data de 1992, cuando se dejó a las arcas locales la responsabilidad del gasto educativo, entre otros.

Mientras que Cesar Jauregui, coordinador de los diputados del PAN, precisó que el partido seguirá crítico de la deuda y señaló que no habrá aprobación de más crédito sin tener el consenso del equipo de transición nombrado por el gobernador electo Javier a Corral Jurado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo