• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 17:37:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 27°C - 82°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 17:37:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 27°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Comparecen testigos en audiencia de acusados de matar a estudiante

Blanca Elizabeth Carmona/El Diario | Viernes 17 Junio 2016 | 15:42 hrs

Blanca Elizabeth Carmona/El Diario |

Ciudad Juárez.- El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y un civil, Gonzalo Pérez Santiago y Felipe de Jesús Huerta González, acusados del asesinato del estudiante de Criminología Jonathan Martín García Nava en una fiesta, se encuentran a disposición de un juez de Garantía en la audiencia de vinculación o no a proceso donde comparecen varios testigos presenciales.



El clima en la diligencia es tenso debido al interrogatorio duro que efectúa la defensa a los testigos, quienes señalan que el día de los hechos hubo una discusión con el civil Felipe de Jesús por unas cervezas compradas a un negocio clandestino y que, después, él y otras personas regresaron y les dispararon.

En varias ocasiones el juez de Garantía, Lorenzo Villar Chavarría, le llamó la atención al defensor para que no coaccionara a los testigos, incluso le exigió que lo respetará porque "yo soy el juez" luego de que el abogado público penal insistía en la misma conducta.

El acusado Felipe de Jesús también interrogó a uno de los testigos y, debido a que en lugar de preguntar le hacía señalamientos, el juez le llamó la atención diciéndole que no era un careo y no podía intimidar al testigo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo