• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:50:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:50:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Impugna PRI elección de 8 distritos y alcaldías de Juárez y Bocoyna

Jaime Armendáriz/El Diario | Viernes 17 Junio 2016 | 18:17 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- Además de la elección a gobernador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también impugnó los resultados de 6 distritos correspondientes a ciudad Juárez y dos de Chihuahua capital, así como la elección de presidente municipal de Juárez y de Bocoyna. Guillermo Dowell Delgado, dirigente estatal del PRI, dijo que en todos esos hay irregularidades y no existe certeza en los cómputos oficiales.



El recurso legal lo promovió el partido la noche del jueves, en el plazo que establece la ley para inconformarsobre los resultados obtenidos el pasado domingo 05 de junio, día de la elección. En este sentido, la queja va sobre los distritos 04, 05, 06, 07, 08 y 09, de la ciudad fronteriza, y 15 y 17 de la ciudad de Chihuahua.

Dowell Delgado detalló que en todas hay inconsistencias en cuanto al número de boletas electorales entregadas por las mesas de casilla y los cómputos oficiales, misma situación por la que impugnaron la elección a gobernador.

En esta última, según los números del PRI, hay un excedente de más de 171 mil boletas entre las actas de casillas y el cómputo oficial, cantidad que supera los 117 mil votos de diferencia que hubo entre el candidato panista Javier Corral Jurado, que ya recibió constancia de gobernador electo, y el candidato priista Enrique Serrano Escobar.

El dirigente del tricolor detalló que en los nuevos juicios promovidos, se busca anular la elección de Ayuntamiento en Juarez, en la que salió triunfador el candidato independiente Armando Cabada, con 209 mil votos, arriba del candidato priista Héctor "Teto" Murguia, que obtuvo 107 mil votos y detrás de ellos la candidatura de Acción Nacional con 62 mil sufragios.

En los resultados de Bocoyna, la candidatura de Movimiento Ciudadano se llevó el triunfo con 3 mil 637 votos, que supera los 3 mil 209 sufragios a varíe de la candidatura común del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

"El Tribunal Estatal Electoral deberá determinar si el excedente de boletas resulta determinante para quitarle certeza a la elección",  dijo el dirigente priista.

Cabeza de descanso: Exige PAN a autoridad electoral defender voluntad popular

Mediante información difundida por su área de Comunicación Social, el PAN exigió a la autoridad electoral defender la voluntad política de los chihuahuenses manifestada a través de voto "y que reflejó un apoyo mayoritario y contundente a los proyectos de gobierno del PAN, así como su repudio a la corrupción y mal gobierno del PRI".

Tambin señaló que no permitirán que el PRI "se burle de la sociedad, de su voluntad política y del trabajo realizado por miles de ciudadanos que participaron en el proceso electora y, de ser necesario, incluso convocaremos a los ciudadanos a defender su voto firmemente desde todas las trincheras... vamos a vigilar de cerca el desarrollo de los acontecimientos y tendremos informados a todos los ciudadanos", sentenció.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo