• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:51:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:51:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Niños y jóvenes del estado impulsan cultura del reciclaje

De la Redacción | Viernes 17 Junio 2016 | 13:41 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua.-  31,680 niños y jóvenes de 169  escuelas de Chihuahua y otros 7 municipios del estado, fueron reconocidos por impulsar una cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente a través del acopio de residuos de envases.



ECOCE A.C., asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos, cerró el Ciclo Escolar 2015-2016 de su programa ECO-RETO en Chihuahua, donde se acopiaron más de 136 toneladas de PET, más de 32 toneladas de PEAD (polietileno de alta densidad) y 495 kg. de aluminio.

PET

Tereftalato de polietileno

PEAD

Polietileno de alta densidad

ALUMINIO

136,129 kg.

32,564 kg.

495 kg.

ECO-RETO es un programa voluntario y gratuito, que permite crear nuevos hábitos en el manejo de residuos. Los alumnos participan en el acopio de los residuos de envases de PET y PEAD y aluminio generados en sus casas o en la escuela, y al final del ciclo escolar la escuela los canjea por una tarjeta electrónica de una cadena comercial para mejoras en la infraestructura escolar.

En ECO-RETO participan escuelas de educación básica y media, públicas y privadas de las 65 principales zonas metropolitanas del país, incluyendo a Chihuahua.

ECOCE y sus asociados reconocieron a las escuelas de Chihuahua y otros 7 municipios del estado que destacaron por el acopio de residuos de envases por volumen y per cápita. La entrega de reconocimientos especiales se llevó a cabo en Expo Chihuahua.

MUNICIPIOS PARTICIPANTES:

  • Chihuahua.
  • Cuauhtémoc
  • Delicias.
  • Jumiles.
  • Meoqui.
  • Rosales.
  • Rosario.
  • Saucillo.
PRIMER LUGAR VOLUMEN:

1.     CHI234 J.N. Jugando Aprendemos

2.     CHI 091 J.N. Licenciado Adolfo López Mateos 1119 T.M.

3.     CHI205 J.N. Aquiles Serdán 1320 T.M. 

PRIMER LUGAR PER CÁPITA:

1.     CHI258 J.N. María Montessori T.M. (CUA041)

2.     CHI234 J.N. Jugando Aprendemos.

3.     CHI204 J.N. Porfirio Parra 1005 T.M.

PROMEDIO PER CÁPITA DE CHIHUAHUA:  4.30

ECO-RETO ha logrado recuperar más de 1,230 millones de envases. Esto es como si le diéramos 37 vueltas a la Tierra en su Ecuador, si los colocamos uno tras otro.

ECO-RETO ya tiene 12 años de existencia, lo que quiere decir que se ha alcanzado a dos generaciones de niños y jóvenes que reciclan sus envases. Y esto ha tenido un efecto multiplicador, al lograr involucrar a más de 1 millón y medio de familias mexicanas, lo que representa más de 10 millones personas que acopian  y reciclan sus envases.

--- o ---

Acerca de ECOCE.- ECOCE es una asociación civil sin fines de lucro, creada y auspiciada por la industria de bebidas y alimentos. Líder en sustentabilidad ambiental y pilar de responsabilidad social empresarial de sus asociados, a través de la recuperación de residuos de envases y empaques de sus productos, para su reciclaje en México. ECOCE está conformada por grupos industriales que representan más de 80 marcas de productos como refrescos, aguas minerales, aguas purificadas, bebidas deportivas, jugos, salsas, aderezos, condimentos y alimentos.

ECOCE trabaja de manera permanente y bajo el principio de responsabilidad compartida, en  programas y acciones de sensibilización social, educación ambiental y sinergias con gobierno:

·       Lleva a cabo campañas de comunicación dirigidas a toda la población con mensajes sobre la importancia en la recuperación de residuos y su reciclaje

·       Opera ECO-RETO, programa escolar de acopio de envases de PET, voluntario y gratuito.

·       Desarrolla en conjunto con los diferentes niveles de gobierno, actividades de sensibilización y acopio en áreas afectadas por la mala disposición de los residuos que realizan las comunidades, buscando soluciones de fondo.

·       México mantiene su liderazgo en el acopio y reciclaje de PET:

o   Por cuarto año consecutivo, el acopio de PET post-consumo ha sido el más alto de América. Durante 2015, se recuperaron 364 mil toneladas de PET post-consumo, lo que representa el 50.4% del consumo nacional aparente.

o   Se reporta una creciente demanda de PET post-consumo para su reciclaje pasando de 191 mil toneladas (46%) en 2014, a 218 mil toneladas (60%) en 2015.

Para más información:

www.ecoce.org.mx

Síguenos y participa:

Facebook https://www.facebook.com/EcoceAc

Twitter https://twitter.com/ecoceac, Hashtags: #NolosTiresRecicla, #ECOCE

Google + / Instagram ECOCEAC

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo