• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 13:03:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 13:03:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Abren proceso a policía por muerte de estudiante

El Diario de Juárez | Sábado 18 Junio 2016 | 10:44 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Gonzalo Pérez Santiago y el civil Felipe de Jesús Huerta González, fueron vinculados ayer a proceso penal por su presunta responsabilidad en el asesinato de un estudiante de criminología que al parecer cometieron en venganza por una riña previa que habían sostenido con amigos de la víctima mortal por la venta clandestina de tres cervezas.



Jonathan Martín García Nava fue lesionado a las 02:40 horas del domingo pasado en las calles Desierto de Mojave y Fragata de la colonia Hacienda de las Torres y fue trasladado a las instalaciones del Hospital 66 del IMSS, donde murió a consecuencia del disparo que recibió en el tórax del lado izquierdo.

En general los tres testigos fueron coincidente en señalar que en la noche del 11 de junio y en las primeras horas del 12 la víctima, ellos y otras dos personas más estaban consumiendo cerveza y al terminarse fueron en dos ocasiones a una casa particular ubicada en la cuadra donde celebraban una piñata a comprar “clandestinas” y ahí se toparon con Felipe de Jesús.

Los declarantes dijeron que en la segunda ocasión la mujer que atendía el negocio clandestino no les quiso vender cerveza a ellos y por eso dos de los jóvenes se quedaron afuera del inmueble a observar a un sujeto —quien resulto ser Felipe de Jesús Huerta— que llegó a comprar y a quien sí le vendieron.

Dos personas identificadas como Yurvin y Oscar discutieron con Felipe de Jesús, al parecer le quitaron tres cervezas, hubo insultos y golpes de ambas partes y luego Felipe se retiró del lugar a bordo de una van color blanco y como media hora o 40 minutos más tarde regreso acompañado de unas tres personas entre ella el policía Gonzalo Pérez.

Los testigos refirieron que cuando regresó la van, el agente de la SSPM iba manejando, frenó casi arriba de ellos y luego todos los ocupantes del vehículo bajaron y el policía disparó contra ellos al tiempo que alguien gritó “ya valieron madre, mugres mocosos”.

Al vincular a proceso a Pérez Santiago y a Huerta González, el juez le dio valor a la declaración de los tres testigos así como a la confesión que el policía hizo ante el Ministerio Público y donde aceptó haber disparado en contra de los jóvenes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo