• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:28:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:28:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Elevan hasta 2 mdp multa a malls que reanuden cobro

Juan de Dios Olivas/El Diario de Juárez | Sábado 18 Junio 2016 | 07:39 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El Cabildo de Juárez aprobó por unanimidad una reforma que eleva las multas a los centros comerciales y negocios que intenten reanudar el cobro de su estacionamiento.



También modificó la Ley de Ingresos de 2016 para integrar el tabulador de multas aprobado.

La sanción más alta que contempla la reforma al Reglamento para la Operación de Estacionamientos Públicos y Privados es de 30 mil salarios mínimos, equivalentes a 2 millones 191 mil 200 pesos, aunque si se acumulan  faltas el monto se eleva.

Con ello, se busca evitar que se continúen cometiendo abusos en contra de los automovilistas y consumidores que acuden a establecimientos de distintos giros comerciales, de servicio y entretenimiento, se aseguró.

El nuevo tabulador de multas que está incluido en el artículo 30 del reglamento, entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado.

“Esto le va a dar mucho gusto a la ciudadanía, sin duda”, indicó el alcalde Javier González Mocken.

Con estas modificaciones, las multas por incumplimiento irán desde los 10 hasta los 30 mil salarios mínimos o más, dependiendo del acumulamiento de faltas en que incurra el lugar sancionado.

González Mocken dijo que esta actualización en el capítulo de sanciones era necesaria, ya que no se preveía en el reglamento la sanción que pudiese generar un incumplimiento de la clausura.

“Nos percatamos de que las sanciones estaban muy bajas y que ellos sin duda, el cuerpo jurídico respectivo de ese particular o persona moral, ya había analizado e iba a pagar la sanción y así se iba a ir violentando el espíritu de la ley”, dijo.

El alcalde indicó que se actualizó básicamente en lo que pudiera ser una sanción ajustada en los daños que les puede causar a los particulares el incumplimiento a la norma.

La reforma se gestionó luego que el pasado martes el centro comercial Las Misiones ubicado en Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, reactivó el cobro de estacionamiento por medio del ofrecimiento de un seguro.

La acción desató la indignación de los usuarios quienes a manera de protesta levantaron ellos mismos las plumas dejando el paso libre a los autos, además de dar parte a las autoridades.

El centro comercial volvió a cerrar las plumas y expedir boletos a través de los que ofrecía un paquete de beneficios como vigilancia y llenado de neumáticos, con un costo de 15 pesos la hora o fracción. Para decidir, daba al usuario 15 minutos, tiempo en el que si aceptaba debia pagar el boleto o de lo contrario debia acudir a un módulo en el interior de la plaza para cancelarlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo