• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:12:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:12:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realizan obras en planteles de Telebachillerato Comunitario

De la Redacción | Sábado 18 Junio 2016 | 10:38 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el apoyo de la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, se realizan obras de construcción en diversos planteles de Telebachillerato Comunitario pertenecientes a aquella región, mismos que beneficiarán a jóvenes de las comunidades de Francisco I. Madero, Buena Fe y Colonia Hidalgo.



En días pasados, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las instalaciones ya terminadas de uno de los centros de telebachillerato por parte de la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, y de igual manera se realizó el evento de colocación de la primera piedra con lo que iniciaron los trabajos para la construcción de las edificaciones en otros dos  planteles.

Dichas obras consisten en la construcción en cada uno de cada uno de los centros, de un aula de 6 x 8 metros dotada con cerámica y rejas, y equipada con aire acondicionado, tanque estacionario y calentón; así como un edificio de sanitarios para hombres y mujeres.

En el caso del Centro de Telebachillerato No. 8037, ubicado en la comunidad de Francisco I. Maderolas obras arrancaron en marzo pasado y culminaron este mes de junio cuando en un evento encabezado por el presidente municipal de Casas Grandes, Rodolfo Soltero Aguirre y el director de Obras Públicas Municipales, Octaviano Bonilla Chávez; se realizó la entrega de las nuevas instalaciones del plantel a los y las estudiantes del Telebachillerato.

En otro acto, el propio alcalde dio el banderazo de arranque para los trabajos de construcción de los nuevos edificios de los centros de Telebachillerato Comunitario No. 8036 de Buena Fe, y No. 80136 de Ejido Hidalgo este último, que abrió sus puertas en el presente ciclo escolar.

El titular del ejecutivo municipal, Rodolfo Soltero Aguirre indicó que se tiene proyectado que para el mes de septiembre de este año, se haga entrega de las obras de estos dos planteles.

Por su parte la Lic. Josefina Hernández García, directora general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), que es el organismo encargado de la operación de los centros de telebachillerato comunitario en la entidad, indicó que estas obras se pueden realizar gracias al "trabajo que realizan de manera conjunta la comunidad escolar y las instancias de gobierno en diferentes niveles, lo que habla de la excelente coordinación que existe entre todos los involucrados".  De igual manera, extendió un agradecimiento por el invaluable apoyo que siempre se ha recibido por parte de las administraciones municipales para llevar educación de calidad a los y las jóvenes chihuahuenses.

Actualmente, existen 148 centros de telebachillerato comunitario en Chihuahua de los cuales 99 comenzaron a trabajar en el ciclo escolar 2015-2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo