• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:58:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:58:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"UBER llega como una alternativa de transporte"

Orlando Chávez/El Diario | Martes 21 Junio 2016 | 09:22 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- La empresa internacional Uber iniciará operaciones el próximo viernes en esta capital y en Ciudad Juárez; representantes de la empresa precisaron que el servicio se ofrece a través de una relación entre dos particulares, por lo que no requiere concesiones, además de que no viene a competir con los taxis, sino a ofrecer un alternativa de trabajo  para sus conductores, así como una opción de traslado para los usuarios.



A partir del viernes Chihuahua y Juárez serán las ciudades 15 y 16 en los que Uber tiene operaciones. “El sol sale para todos”, fue el comentario de Luis de Uriarte, director de comunicaciones en México y Centro América, respecto a las versiones que apuntan que la empresa les quitará trabajo a los taxistas en ambas urbes, y que dará todo su apoyo a los conductores en caso de problemas para trabajar en Chihuahua.

El representante de la empresa comentó que la empresa desde hace más de un año habían recibido mensajes de habitantes de ambas ciudades pidiendo que se diera el servicio. Indicó que Uber llega con el objetivo de ser una alternativa de transporte, pero también es una forma de que haya una opción de autoempleo para las personas registradas como conductor. Explicó que el conductor de los autos no son empleados de Uber ni los autos le pertenecen a la empresa.

Añadió que la empresa tiene una serie de controles para sus conductores, los cuales deben de pasar de manera satisfactoria antes de poder ser dados de alta en el sistema. No precisó la cantidad de personas que quedaron registradas en el caso de Chihuahua, pero señaló que el conductor retiene el 75 por ciento del pago de cada pasaje; los pagos se hacen con una tarjeta de crédito o débito,  ya que por el momento no aceptará efectivo.

Declaró que la empresa llega a Chihuahua con una tarifa dinámica, es decir que obedece a la oferta y demanda, y los clientes  son quienes deciden si la aceptan o no, pero desde que pide el transporte sabe cuanto le será cobrado. Uber tendrá obertura parcial en la ciudad, ya que habrá zonas a las que no llegue el servicio,

Respecto a la resistencia de los taxistas respecto a Uber, dijo que pueden estar tranquilos, ya que no compiten directamente, debido a que casi el 70 por ciento de sus usuarios son personas que por más de tres años no habían utilizado un taxi.

Al ser cuestionado de las restricciones que anunció la Dirección de Transporte para su operación, expuso que legalmente no hay impedimentos, ya que es un servicio de un particular a otro, pero en caso de que sea necesario Uber dará el respaldo total a sus conductores.

A través del comunicado la empresa dio a conocer que Uber trae al estado grande de México lo mejor de la tecnología, para que los usuarios soliciten un viaje a través de la aplicación y puedan esperar con seguridad en interiores a que llegue su vehículo. Tanto el usuario como el conductor conocen los detalles del viaje antes, durante y después de realizarlo. La ruta es monitoreada por GPS desde el principio hasta el final del viaje y se puede compartir con algún miembro de la familia o amigo, para que le den seguimiento en tiempo real desde sus teléfonos móviles.

“Antes de ser activados en la plataforma, todos los conductores pasan por controles de confianza y por un proceso de selección que también verifica la documentación técnica y las condiciones del vehículo. Uber mantiene la calidad en su servicio gracias a las calificaciones y comentarios que tanto usuarios como conductores hacen uno del otro. Sólo los mejores conductores permanecen activos en la plataforma y es por ello que la puntuación media de los socios conductores en las otras 14 ciudades de México donde opera es de 4.7 estrellas de 5 posibles”, informó.

Al final de cada viaje, el monto se carga automáticamente a la tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal del usuario y Uber envía un recibo detallado por e-mail. Si el usuario tiene algún problema, puede solicitar ayuda a través de la aplicación, toda vez que la tecnología de Uber nos permite revisar todos los aspectos del viaje y corregir cualquier error que pudiera ocurrir.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo