• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:09:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:09:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Loteros se retiran del puente Libre

Abraham Rubio
El Diario de Juárez | Martes 21 Junio 2016 | 19:21 hrs

Carlos Sánchez/El Diario |

Carlos Sánchez/El Diario |

Carlos Sánchez/El Diario |

Ciudad Juárez.- Luego de cuatro horas de protesta, las organizaciones de loteros se retiraron del Puente internacional Córdova de Las Américas donde realizaron distintas acciones para expresar su inconformidad contra las políticas de importación de automóviles usados.



Carlos Lozoya Mendoza, representante de Teto’s Cars, comentó que luego de no recibir ningún tipo de respuesta por las autoridades federales dejaron libre el cruce binacional alrededor de las seis de la tarde.

Los vendedores de autos estuvieron realizando varias acciones de protesta en el lugar, y a pesar de la espera y de adaptarse a las especificaciones que los guardias y Policía Federal establecieron para abrir un diálogo con la administradora, Viridiana Soria, la comisión de loteros no fue escuchada.

Durante su incursión en el Puente Libre, como se le conoce en la frontera, se paró el tránsito de transporte comercial pero no se interrumpió el de vehículos particulares; por otra parte, los manifestantes irrumpieron en las oficinas federales para encarar a la funcionaria, sin embargo, al no ser atendidos destrozaron una puerta de madera del pasillo del edificio y un grupo del contingente realizó daños a algunos vehículos del SAT.

El representante de la empresa que vende autos informó que mañana a las 12 horas del día se van a reunir nuevamente para marchar hacia un punto que está por definirse, sin embargo, comentó que en caso y de no ser atendidos nuevamente y de que el flujo de importaciones no continué como antes, las protestas van a “ir subiendo de calor”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo