• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:26:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:26:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ministeriales serán castigados si son culpables de extorsión: Duarte

El Diario de Juárez | Miércoles 22 Junio 2016 | 12:26 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Si se comprueba que los integrantes de una presunta banda de extorsionadores son policías ministeriales, tendrán que ser castigados como lo marca la ley, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.



Esto significa que de confirmarse su condición de agentes estatales, se les sancionará con doble castigo de lo que recibiría un ciudadano común, agregó.

No hay una condición distinta para quien cometa un delito y menos siendo policías, indicó el mandatario estatal.

“Uno quisiera que no sucedieran circunstancias de estas, pero si suceden, hay que castigarlos”, expresó.

El martes se conoció que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga una presunta red de extorsionadores integrada por agentes ministeriales de Gobierno del Estado.

Se trata de oficiales que pertenecen a las Unidades de Homicidios y de Delitos contra la Vida, mismos que están separados de sus cargos pero no han sido dados de baja.

La investigación se derivó del arresto de Óscar González Palacios, adscrito a la Unidad de Homicidios de la FGE, quien fue detenido en flagrancia el pasado jueves por la PGR cuando cobraba el dinero de una presunta extorsión  de 20 mil pesos a una familia.

La corporación informó que los presuntos delincuentes usaron uniformes de la Policía Federal (PF).

“La familia estaba siendo extorsionada, amenazada, les robaron, aquí entran varios delitos”, citó una fuente de la PGR a condición del anonimato.

Los informantes señalaron, sin especificar el número, que varios oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte son indagados por los delitos de extorsión, robo y amenazas.

El acusado proporcionó los nombres de sus cómplices, que a principios de junio irrumpieron en una casa para privar de la libertad a un comerciante, robarlo y luego extorsionarlo con miles de pesos para no hacerle daño, refiere el avance de la investigación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo