• Martes 16 Octubre 2018
  • 11:45:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 11:45:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inauguran Centro Cultural de las Fronteras en la UACJ

De la Redacción | Miércoles 22 Junio 2016 | 15:48 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- A partir de ahora la comunidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la sociedad juarense en general cuentan con el Centro Cultural de las Fronteras, que se realizó con una inversión de 17 millones de pesos y se inauguró este día.



El acto protocolario fue encabezado por el gobernador César Duarte Jáquez, quien estuvo acompañado por el rector de la UACJ, Ricardo Duarte y el alcalde de Juárez, Javier González Mocken, con quienes develó la placa y cortó el listón para inaugurar formalmente estas instalaciones.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo declaró: "Felicito a la UACJ y a Juárez porque esta zona de ciudad hace seis años era prácticamente un sitio de guerra, donde habían cerrado el 100 por ciento de los negocios y lo único que se había alcanzado para atender el problema de seguridad era sitiar el sector; hoy esta frontera goza de libertad, tiene empleo pleno e instituciones como esta universidad".

Abundó en el tema y señaló: "Si bien existen retos, hoy Juárez es vigorosa, el motor de la economía de la entidad y una palanca fundamental de la economía del país, un referente que muestra a los mexicanos como sí se puede combatir  la inseguridad y replantear el estado de derecho como el mecanismo de convivencia pacífica de un pueblo".

El mandatario estatal dijo que este nuevo edificio le permite a la UACJ mostrarse a Juárez, al estado, el país y el mundo lo mejor de su comunidad.

Expresó su beneplácito por visitar una vez más esta universidad, donde recientemente se inauguraron el Instituto de Ciencias Biomédicas, el estacionamiento, entre otras obras.

El gobernador explicó que desde el inicio de la administración se gestionó la entrega en comodato de este edificio que paulatinamente fue restaurado, a fin de integrarlo al patrimonio universitario, hecho que finalmente se logra ahora.

En la planta baja del edificio se ubica la librería universitaria, un recibidor, sala de exhibición, cafetería y un patio interno, mientras que en la planta alta se sitúa otra sala de exhibición, un mezanine, un área para actos al aire libre.

Cabe señalar que estos espacios no sólo le brindarán servicio a la comunidad de la UACJ, sino para toda la ciudadanía juarense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo