• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:36:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:36:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Llama Unión Ciudadana a movilización hoy en Palacio; PAN se deslinda

Jaime Armendáriz/El Diario | Miércoles 22 Junio 2016 | 07:45 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- La llamada Unión Ciudadana hizo un llamado público a la movilización este miércoles a las 10 de la mañana alrededor de Palacio de Gobierno, para presionar al mandatario César Duarte a dejar el encargo, pedirán solución al ViveBus, al desabasto de gasolina y hasta se pronunciarán en respaldo a las protestas de maestros en Oaxaca.



Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez, aclaró que respeta ese llamado pero que el partido está enfocado en defender el triunfo electoral ante tribunales, por lo cual manifestó que ni el PAN ni el gobernador electo Javier Corral están convocando a ese movimiento.

La solicitud para los ciudadanos es originada por el activista y abogado Jaime García Chávez, secundado por algunos otros líderes de movimientos sociales y de izquierda, que han condenado el trabajo hecho por el gobernador durante su sexenio.

“Ante la convocatoria a la toma del Palacio de Gobierno para el día de mañana (miércoles), anunciada por Unión Ciudadana y algunas personas, el PAN precisa que está NO es una actividad promovida por el partido, ni por el gobernador electo Javier Corral. Estamos haciendo una vigorosa defensa jurídica de los votos de los chihuahuenses que fueron mayoritariamente favorables al PAN y a sus candidatos y a esa vía nos atenemos en primera instancia. Los mantenemos informados”, publicó ayer en redes sociales el dirigente estatal panista, Mario Vázquez.

Mientras que en un comunicado de prensa, el líder de Acción Nacional expuso que “el PAN expresa su total respeto al derecho de todos los chihuahuenses de manifestar su inconformidad y su rechazo ante el despropósito priista de impugnar la elección, a mostrar su enorme descontento por el grave descontrol del sistema de transporte urbano y a repudiar todas las manifestaciones de corrupción, indolencia y mal gobierno que Chihuahua enfrenta”.

Pero recalcó que no están haciendo la convocatoria al movimiento. “Por supuesto que no descartamos, si fuera estrictamente necesario y en el momento en que lo considere oportuno, la posibilidad de convocar a la ciudadanía para salir a defender su voto frente a la postura radical del PRI de menosprecio al claro mensaje político que los ciudadanos le dieron a ese partido y la mayoría de sus candidatos…”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo