• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:43:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:43:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Busca PROSPERA dar a los recién nacidos un comienzo de vida igualitario

De la Redacción | Jueves 23 Junio 2016 | 13:06 hrs

Cortesía |



Chihuahua.- PROSPERA Programa de Inclusión Social adoptó el programa “Baby Box” que consiste en disminuir los peligros de la muerte de cuna a través de un apoyo gubernamental para madres de escasos recursos,en el cual se beneficiaran titulares de dicho programa en el Estado de Chihuahua. 
 
Finlandia fue el primer país donde se implementó este programa. Los kits son obsequiados a mujeres embarazadas, con la finalidad de dar a los recién nacidos  un comienzo de vida igualitario.
 
Esta iniciativa busca ayudar a madres en condición vulnerable, comunicó la Delegada Estatal Lic. Delia Rita Soto Payán.
 
Todas las mujeres beneficiarias del programa con más de 27 semanas de embarazo o con bebés de hasta 3 meses de edad pueden aplicar por el beneficio.
 
El paquete contiene una caja-cuna ecológica con un recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua; un colchón, un juego de sábanas, dos mamelucos de cero a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines y una pañalera.
 
Así como un fular para bebé, un aspirador nasal, un cortauñas, una toalla, una esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, un cojín antirreflujo, termómetro, un juguete, tollas húmedas y pañales desechables.
 
Para la mamá, el paquete incluye un tiraleche y un cuadernillo de cuidados e información sobre el trámite de la cartilla "Primera Infancia de 0 a 6 años".
 
En fechas próximas, ésta Delegación estará llevando a cabo un listado de las persónas susceptibles a recibir éste apoyo. 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo