• Lunes 15 Octubre 2018
  • 16:39:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 16:39:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dan 61.5 mdp vs desnutrición y obesidad infantil

El Diario de Juárez | Jueves 23 Junio 2016 | 09:50 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad de México— La Secretaría de Salud (SS) federal asignó al Gobierno del Estado de Chihuahua 61.5 millones de pesos para acciones de “Prospera Programa de Inclusión Social, Componente Salud”, con el fin de atender la mala nutrición y la obesidad infantil.



Los recursos serán destinados a la entrega de suplementos alimenticios a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia y del control de los casos de desnutrición, de acuerdo con las Reglas de Operación.

El objetivo de Prospera es promover la mejor nutrición de la población beneficiaria, en especial para prevenir y atender la mala nutrición (desnutrición y obesidad) de los niños y niñas desde la etapa de gestación.

Según el “Convenio Específico de Colaboración en materia de transferencia de recursos para la ejecución de acciones de Prospera Programa de Inclusión Social, Componente Salud”, publicado en el Diario Oficial de la Federación, la SS asignó 61 millones 597 mil 045 pesos al estado.

El documento señala que “mediante la vigilancia sistemática del crecimiento y desarrollo infantil se corroboran los cambios en el estado de nutrición y se identifica tempranamente la mala nutrición por exceso o deficiencia en la ingesta de nutrimentos”.

“Se informa a las madres y padres sobre el desarrollo, brindando orientación y capacitación sobre los beneficios de una alimentación correcta y del consumo adecuado del suplemento alimenticio que el Sector Salud defina”, se explica.

El componente de salud opera bajo estrategias específicas, como la de proporcionar de manera gratuita el Paquete Esencial de Servicios de Salud y prevenir la desnutrición de los niños desde la etapa de gestación mediante la entrega de complementos alimenticios, se indica en las reglas.

El “Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación de Prospera Programa de Inclusión Social, para el ejercicio fiscal 2016”, publicado el 30 de diciembre de 2015, establece que se trata de un instrumento en el marco de una política social integral, cuyo objeto es articular y coordinar la oferta institucional de programas y acciones de política social.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo