• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:08:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:08:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pintan cruces por desaparecidas

El Diario de Juárez | Sábado 25 Junio 2016 | 21:42 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Madres y padres de mujeres desaparecidas pintaron esta tarde cruces negras a lo largo de la acequia partiendo desde el monumento al Nuevo Ciudadano, conocido popularmente como “El Cigarrote” o “El Cigarro” hasta la colonia Altavista, donde han sido localizadas en las últimas semanas los cuerpos sin vida de cuatro mujeres.



En la actividad participan artistas urbanos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil quienes también han pintado murales con los rostros de mujeres desaparecidas.

Además de las cruces en fondo rosa escribieron: “justicia”  y “ni una +”

Paula Flores, madre de María Sagrario González quien desapareció en abril 1998. informó que además de pintar cruces nuevas van a repintar las que ya había en los postes en este sector de la ciudad.

Informó que en la actividad participa también José Luis Castillo, padre de Esmeralda, otra de las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez.

“Mi hija desapareció hace 18 años y no queremos quedarnos callados. Seguimos exigiendo justicia por María Sagrario y todas las mujeres desaparecidas”, expresó.

Señaló que el lugar que escogieron para pintar nuevas cruces es para que la comunidad conozca que siguen desapareciendo mujeres y como es el caso de las cuatro víctimas localizadas sin vida en la acequia.

Previamente a la pinta de cruces, madres de mujeres desparecidas acudieron a misa celebrada en Catedral por las desparecidas y cumpleañeras del mes de junio.

“Son Voz que clama en el desierto. Oramos por sus necesidades, escribió Blanca Martinez en Facebook en donde subió una fotografía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo