• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:55:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:55:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ofrecen alumnos magno concierto de fin de curso

De la Redacción | Lunes 27 Junio 2016 | 17:02 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Como parte de sus actividades artísticas, estudiantes del Programa "Música en Mi Escuela" y el Programa "Talentos" ofrecieron un magno concierto de fin de curso en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, en donde se contó con la participación de mil 200 alumnas y alumnos de Primaria, Secundaria, y el nivel Medio Superior.



Con el fin de ofrecer al público y los padres de familia una muestra de lo aprendido hasta ahora en sus clases gratuitas de música, se presentarán una serie de conciertos masivos en los municipios de Hidalgo del Parral, Chihuahua, y Ciudad Juárez.

El primero de los conciertos masivos de "Música en Mi Escuela" y "Talentos" se realizó el pasado 20 de junio en Ciudad Juárez, mientras que este lunes 27 de junio se tuvo la presentación en el Gimnasio del COBACH de la ciudad de Chihuahua; el jueves 30 de junio se efectuará la presentación en Hidalgo del Parral.

Durante la presentación del magno concierto en la ciudad de Chihuahua, la orquesta monumental estuvo conformada por mil 200 alumnos y alumnas de 26 primarias y 26 secundarias de los municipios de Meoqui, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga, y Chihuahua, así como la Orquesta de Saucillo y la Orquesta Sinfónica Juvenil del COBACH.

Algunas de las melodías que interpretaron las orquestas escolares fueron: "El Himno a la Alegría", "La Marcha de los Santos", "Catsachok", "El Corrido de Chihuahua", "Mambo No.5", "El Cafetal", "¿Quién Será?" y "Ay Chihuahua", siendo esta última interpretada por un ensamble en el que participaron todos los estudiantes, cerrando con broche de oro el concierto.

El Programa "Música en mi Escuela" inició en el año 1999 con el objetivo de la enseñanza-aprendizaje musical en varias secundarias estatales, federales y técnicas, teniendo como instrumentos principales el violín, la guitarra, la flauta barroca, el contrabajo y las voces.

El propósito de "Música en mi Escuela" es contribuir a una educación y formación integral de cada uno de los estudiantes, ya que a través de la música se mejora la conducta, la disciplina, se fomenta el respeto, se trabaja en equipo y se logra una sociedad en armonía, más sana y culta.

Durante cada ciclo escolar se atienden a 4 mil estudiantes en 82 escuelas en el estado de Chihuahua, en cada plantel apoyado por este programa se forma un grupo musical el cual tiene participaciones al interior de dicha institución en fechas importantes, además, también se forman orquestas sinfónicas en las cuales se tienen las secciones completas (cuerdas, alientos madera, alientos metal, y percusiones).

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo