• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:18:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:18:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Firman convenio Cenaltec y National Geographic para aplicar enseñanza de inglés

De la Redacción | Miércoles 29 Junio 2016 | 15:40 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Ante la necesidad global de adquirir el inglés como un segundo idioma, no sólo en el ámbito educativo, sino de manera trascendental en el ámbito laboral industrial, se firmó un convenio de colaboración entre el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y NATIONAL Geographic Learning para incluir en su oferta educativa el idioma inglés a nivel básico y posteriormente técnico.



El propósito principal de Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico INADET, dependiente de la Secretaría de Economía Estatal, en conjunto con National Geographic Learning, traerán a los estudiantes el conocimiento que necesitan para participar en la comunidad global industrial, que enfatiza los valores humanos y la competitividad a nivel internacional.

“Buscamos poner un granito de arena para todos esos trabajadores en la enseñanza del idioma inglés, que todos los trabajadores puedan incrementar un inglés de intermedio  avanzado para que consigan esas plazas o empleos  que tanto buscan, ya sea en el extranjero o aquí mismo; todo esto se trata del desarrollo profesional de esos trabajadores” declaró Daniel Staines Rodríguez, Strategic Account Manager de NATIONAL Geographic Learning.

Detalla que este convenio es parte de una primera fase  en la que se va a trabajar en  4 regiones del estado y se hará un recuento después de seis meses como se trabaja y en una segunda etapa pensar en algo más exclusivo y a la medida del INADET.

“Ya estamos  cubriendo la enseñanza del idioma como inglés general irnos a propósitos específicos para atender las áreas de interés que tenga el INADET con libros especializados a la medida” precisó Staines.

El contenido de National Geographic permitirá entregar soluciones multicurriculares que fomenten las habilidades del siglo XXI en los programas académicos, integrando metodología CLIL que permite desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico.

Por su parte, el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico INADET, Chaquer Dajlala Ricarte, mencionó que la política de esta administración estatal ha sido llevar la educación a todas y todos los chihuahuenses y, concretamente en el idioma inglés, se convierte en un esfuerzo obligado ante la necesidad del mercado global.

Cengage Learning es líder en el mercado de soluciones integrales para la enseñanza, el aprendizaje, la producción de contenidos y la investigación, dirigida a los mercados académico y corporativo a nivel mundial.

Con presencia en cinco continentes, 140 países y más de 36 sellos editoriales, cuenta con los recursos necesarios para adaptar cualquier solución a la medida de las necesidades del cliente, y un vasto catálogo de contenidos en más de 100 disciplinas y 4,000 áreas de desarrollo.

National Geographic Learning, es parte de Cengage Learning; una editorial educativa líder de la escuela, la educación superior, la enseñanza del idioma Inglés, biblioteca y materiales de referencia.

Para National Geographic Learning, un estudiante comprometido y motivado será un éxito, y el diseño de nuestros materiales para motivar. Creemos que el aprendizaje puede ser emocionante, inspirador y transformador.

A través de sus programas de aprendizaje, se experimenta la emoción y la alegría de aprender que los exploradores de la experiencia de científicos, escritores y fotógrafos de National Geographic.

Historias reales de National Geographic que aumentan conocimientos de los educandos del mundo. Con impresionante fotografía de National Geographic, de vídeo, y las ilustraciones que traen el mundo al aula y el aula a la vida.   Y la responsabilidad con las generaciones futuras para proporcionar fuertes habilidades educativas y la conciencia de su papel como cuidadores del planeta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo