• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:39:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:39:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se desatan apagones

Horacio Carrasco/El Diario | Miércoles 29 Junio 2016 | 08:49 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- Apagones de corta duración y hasta incendios de transformadores se registran en diferentes puntos de la ciudad por el aumento en la demanda de electricidad debido al calor y un mayor uso de los aires acondicionados.



Verónica, vecina del fraccionamiento Villas Anita, dijo que el domingo pasado se presentó un problema en una caja distribuidora de gran tamaño que se ubica en el parque y que alimenta a toda la unidad habitacional.

Desde las 9:00 de la mañana estuvo “tronando y tronando y tronando”, lo que causaba altibajos de voltaje, apagones breves y emitía un sonido muy raro, agregó.

“Casi soltaba chispas, zumbaba y sonaba como si estuvieran haciendo palomitas, estaba muy peligroso”, expresó.

Este tipo de apagones se repite en diversas colonias de la ciudad, en algunas los habitantes han tenido que soportar horas sin el servicio de electricidad.

Sin embargo pese a las denuncias de los juarenses recabadas desde la semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que no hay problemas de sobredemanda y que se tiene capacidad para atender las necesidades de toda la población.

En el caso de Verónica, ella llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar el apagón en su fraccionamiento y le dijeron que una cuadrilla iba a acudir en un lapso de entre una y 10 horas, pues tenían mucho trabajo, informó.

Pero finalmente fueron hasta el lunes a las 12:00 del mediodía, es decir, unas 12 horas después, añadió.

En el fraccionamiento La Joya, los vecinos reportaron que el domingo se registró un apagón que duró cinco horas, luego de que se incendiaron un poste y un transformador.

Todo ese lapso tuvieron que soportar las altas temperaturas que se presentan en la ciudad al no funcionar los aparatos de aire acondicionado, dijeron.

Uno de los moradores agregó que en el sector funcionan dos o tres casas de cuidados de adultos, donde la situación se les complicó más.

Otro de los moradores informó que ya por la tarde, una cuadrilla de trabajadores de la CFE trabajó para reemplazar un poste y un transformador que se incendiaron, lo que pudo haber sido causa del apagón.

Mientras tanto, vecinos de las calles 18 de Marzo y 2 de Abril, en la colonia Melchor Ocampo, reportaron que el domingo se quemó un transformador cercano.

El superintendente de la CFE, Iram Gerardo Chaparro Rodríguez, no respondió a las llamadas que se le hicieron a su teléfono celular. (Horacio Carrasco / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo