• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:53:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:53:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Recibieron 2 mil 308 chihuahueses titulo de propiedad de sus casas

De la Redacción | Jueves 30 Junio 2016 | 13:48 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Terminó la incertidumbre, la expectación y la inseguridad para cientos de familias en Chihuahua capital  y miles en todo el estado al recibir el título de propiedad de su terreno y/o vivienda, con lo que alcanzan certeza jurídica y sobre todo tranquilidad al saber que el techo bajo el cual habitan les pertenece con todas las de la ley y así cuentan ya con un patrimonio y con una herencia segura para sus hijos.



Lo anterior luego de que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez inició la entrega de 2 mil 308 títulos de propiedad de terrenos o fincas de todo el estado, 515 de ellas ubicadas en 72 colonias de la ciudad de Chihuahua.

Leoncio Pérez Solís, a nombre de los beneficiarios dijo que con este documento da seguridad a la propiedad que heredarán a sus hijos, con lo cual queda atrás la incertidumbre en la cual vivieron por muchos años, lo anterior en ceremonia efectuada en el Salón "25 de Marzo" de Palacio de Gobierno, donde el gobernador encabezó la entrega.

"Esta es una fecha inolvidable, al saber que ya tenemos en las manos el preciado documento, concluyendo así un largo y arduo proceso, hecho que nos llena de emoción y satisfacción", indicó el propietario.

En su mensaje, el gobernador César Duarte Jáquez, manifestó que de esta forma se cristaliza el patrimonio que hace muchos años inició como una esperanza y que poco a poco forjaron.

Dijo que la escritura asegura su propiedad que fueron construyendo en diversas etapas, además de la gestión de los servicios públicos, para vivir de mejor manera.

"La intranquilidad siempre está presente cuando no hay papelito y se piensa que tal vez alguien puede llegar a decir que ese terreno es de él, ahora eso desaparece y le da seguridad a su patrimonio", señaló.

El jefe del Ejecutivo comentó que adicionalmente, con el documento se evitan pleitos entre los familiares, si desgraciadamente el padre o la madre muere, sin que exista una situación regular de la propiedad en cuestión.

A su vez, la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Nieves Aurora Maloof Arzola, indicó que esta acción responde a la instrucción del gobernador en el sentido de mejorar la vida de las familias, en este caso con la seguridad jurídica de su propiedad.

Durante el evento, la delegación Chihuahua entregó el documento a los legítimos propietarios de las colonias Ampliación Pedro Domínguez, Antorcha Popular, Genaro Vázquez, Granjas Cerro Grande, Juan Guereca, Luis Fuentes Mares, Nuevo Triunfo, Porvenir, Unidad Proletaria y Vista Cerro Grande, Insurgentes, Lázaro Cárdenas, Miguel Sigala, Progreso Nacional, Rodolfo Fierro, Santa Cecilia, Vicente Güereca y Vida Digna, entre otras.

Lo anterior en seguimiento a las tareas de reconocimiento para el trabajo con los vecinos de las colonias mencionadas en un acto de apoyo al esfuerzo que acreditan dichos documentos.  

Es importante resaltar además que los descuentos para lotes habitacionales y comerciales estarán vigentes hasta el viernes 12 de agosto, para todas aquellas personas interesadas en regularizar sus títulos de propiedad de Gobierno del Estado administrados por la SDUE.

Para mayores informes en la ciudad de Chihuahua, puede acudir al Edificio Héroes de la Revolución 5º piso, en calle Venustiano Carranza No. 803 colonia Centro o comunicarse al teléfono 4 29 33 00 ext. 24902 y 24903. Por correo electrónico: [email protected]

De igual manera, en Nuevo Casas Grandes, en el domicilio Ave. Constitución 903, Local 13 Col. Centro Tel. (636) 694 08 98; En Juárez en Eje Vial Juan Gabriel y Calle Aserraderos, Edificio Administrativo o en el teléfono (656) 629 3358; En Hidalgo del Parral en calle Mutualismo Esq. con General Negrete Altos del Edificio de Recaudación de Rentas Tel. (627) 523 9300.

De igual manera, en Bocoyna en calle Enrique Creel y López Mateos Col. Centro, en el teléfono (635) 4 56 00 19. En Delicias en Av. 6ª. y Calle 1ª. Oriente, Col. Centro Edificio Lerdo de de Tejada 2º. Piso, teléfono 01 (639) 4 72 31 44 y en Cd. Cuauhtémoc en calle Morelos y 23 No. 2300 Fracc. San Antonio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo