• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:59:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:59:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Dan revés a jubilación irregular de excandidata

Ciudad Juárez | Viernes 01 Julio 2016 | 09:29 hrs

|

Ciudad Juárez.- La comisión edilicia de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento rechazó aprobar la solicitud de jubilación de la excoordinadora de Audiencias Públicas, Lizbeth Alonso Carreón, quien pidió su retiro con apenas 35 años de edad y presuntamente 15 de servicio.



El expediente fue turnado a la Comisión de Reconocimiento de Antigüedad para que verifique que la exfuncionaria laboró ese tiempo en el Municipio, dieron a conocer los regidores Norma Sepúlveda Leyva y Julio Gómez.

El alcalde Javier González Mocken advirtió que ninguna de las poco más de 30 solicitudes de jubilación que se presentaron a la Oficialía Mayor, incluyendo la de Alonso, serán aprobadas de no cumplir con lo que establece el reglamento.

La petición de la también excandidata a diputada local presenta varias deficiencias y anomalías porque durante su desempeño en la función pública se ha dado de baja, renunciado de manera voluntaria y pedido licencias en varias ocasiones sin que conste el tiempo que ha estado sin trabajar.

Así lo deja en evidencia el expediente laboral que fue turnado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su revisión, en el que no consta con exactitud cuánto tiempo Alonso ha laborado y existe la duda de si cumple con el mínimo de 15 años de antigüedad en el servicio público, aseguró Sepúlveda Leyva.

“El reglamento es muy claro y dice que cuando existe la duda razonable respecto al período de trabajo por el empleado, se tiene que mandar a la comisión y yo tengo la inquietud por el movimiento de altas y bajas”, dijo la regidora, integrante de esa cartera edilicia.

En la comisión de Reconocimiento de Antigüedad la persona interesada podrá comprobar su antigüedad con los recibos de nómina y pago, indicó Sepúlveda.

Dicha cartera edilicia está integrada, además de los tres regidores de la comisión de Trabajo y Previsión Social, por el director de Relaciones Laborales, un abogado de la Secretaría del Ayuntamiento, la Contraloría y los sindicatos de los trabajadores activos y de jubilados, así como Seguridad Pública y Protección Civil.

En el último trimestre empleados municipales han realizado 34 trámites de jubilación. El Reglamento permite el retiro con un mínimo de 15 años de servicio y el porcentaje salarial que reciben depende del cargo que ocupan.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo