• Martes 16 Octubre 2018
  • 22:25:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 22:25:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Saturan módulos en último día de replaqueo con descuento

Araly Castañón/El Diario | Viernes 01 Julio 2016 | 09:10 hrs

Fernando Méndez/El Diario |

Ciudad Juárez.- Esperas de hasta tres horas tuvieron que hacer ciudadanos que ayer fueron a pagar la revalidación vehicular en el último día de descuento, ya que a partir de hoy el costo es de mil 800 pesos más recargos, dio a conocer el recaudador de Rentas, René Franco Ruiz.

“Tengo toda la mañana aquí, como tres horas”, dijo una contribuyente que olvidó las placas antiguas de su vehículo y tuvo que dejar el módulo de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado

“Voy por mis placas, pero la señorita me va a respetar mi lugar, toda la espera que he hecho”, agregó.

Otro contribuyente, Luis Herrera, dijo que por dejar todo a última hora tuvo que acudir ayer por las placas nuevas, pero sólo esperó una hora y media.

“Me brinqué a dos, tres por ahí… si hubiera hecho línea yo creo que me hubiera llevado unas tres o cuatro horas”, comentó.

El recaudador de Rentas explicó que a partir de este día aumentó de 900 a mil 800 el costo de la revalidación y replaqueo 2016.

“Y aparte se pueden hacer acreedores de una multa de Tránsito, de una infracción vial por no traer las placas nuevas, adicionalmente a los recargos y posibles multas de Recaudación por no pagar en tiempo”, señaló.

Franco Ruiz agregó que el monto de los recargos varía, según el día que se vaya a pagar, ya que conforme se acumulen los días aumenta la cantidad.

Dijo que la mayoría de los contribuyentes cumplidos que pagaron 2015, ya liquidaron este año.

“El universo principal de 176 mil que faltan son personas que traen adeudos de años anteriores o inclusive vehículos que ya se fueron al yonque y los dueños por desconocimiento no los dan de baja y se siguen generando los cargos correspondientes”, señaló el funcionario.

Expuso que al 31 de diciembre del año pasado hubo 183 mil contribuyentes que no pagaron la revalidación de ese año, “y considerando la estadística del año pasado, éste son menos a la mitad del año”.

El recaudador dijo que de un padrón de 563 mil 781 automóviles, hasta ayer habían pagado 353 mil 106 contribuyentes, lo que generó un ingreso a las arcas estatales de 263 millones 554 mil pesos.

Afirmó que a partir de esta semana únicamente estará abierto los sábados el módulo de Galerías Tec, en un horario de las 9:00 a 14:00 horas. (Araly Castañón / El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo