• Martes 16 Octubre 2018
  • 13:58:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 13:58:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Analizan estratégica para el Aeropuerto de Creel

De la Redacción | Lunes 04 Julio 2016 | 15:15 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Ciudad de México.- En busca de una alianza estratégica para que se logre la operatividad eficiente en el Aeropuerto Regional de Creel, el Secretario de Economía Estatal, Manuel Russek Valles, se reunió con Alfonso Sarabia De la Garza, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares ASA, dependencia del Gobierno de la República.



Durante en la reunión, se hizo un recuento de los convenios que se han trabajado con ASA desde el año 2009 ya que, por instrucciones del Ejecutivo Estatal, se iniciaron las gestiones para la operación del aeropuerto por parte de ASA, a través de Aviación General.

El Estado de Chihuahua y ASA iniciaron una serie de convenios en el año 2009 con un convenio marco donde Chihuahua solicitó  asistencia técnica y consultoría en materia aeronáutica.

De 2010 a la fecha se han realizado 3 convenios con ASA; a)Asistencia Técnica para el otorgamiento de la concesión del aeropuerto de Barrancas del Cobre, para asistencia técnica; b)Análisis de Riesgo y Seguridad del Aeropuerto de Creel, en 2013; c)Elaboración del Plan Maestro d3e Desarrollo y Reglas de Operación del Aeropuerto.

Se refiere a la operación de aviones no comerciales, debido a la etapa de inicio del aeropuerto; en lo posterior se buscará llegar a la operación de aerolíneas comerciales.

Este aeropuerto va a operar aviación comercial, con líneas aéreas y horarios establecidos, pero en una siguiente etapa, conforme a la autorización que otorgó la Dirección de Aeronáutica Civil DGAC.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares es un organismo descentralizado del gobierno federal que opera, administra y construye aeropuertos; presta servicios de suministro de combustibles ofrece asistencia técnica y consultoría, así como instrucción e investigación en materia aeronáutica y aeroportuaria.

También, ASA participa en el desarrollo tecnológico y colabora con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en materia de regulación, verificación y supervisión de aeropuertos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo