• Martes 25 Septiembre 2018
  • 4:12:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 4:12:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Transan loteros de aquí en Tornillo

Horacio Carrasco/ El Diario de Juárez | Martes 05 Julio 2016 | 09:38 hrs

|

Ciudad Juárez.- Un grupo de pasadores y vendedores de autos usados que se autodenomina “La Mafia” hace negocio con los lugares que acapara en la fila de vehículos que se forma en Tornillo, hacia el nuevo puente internacional, denunciaron comerciantes.



Los espacios, que en su mayoría son de los primeros en la fila, supuestamente son vendidos hasta en 200 dólares, dieron a conocer los afectados.

Alejandro Almada, dijo que hoy a las 8:00 de la mañana van a pedir la intervención del Sheriff y de la Aduana estadounidense con el fin de que intervengan y creen un mecanismo con turnos numerados.

Régulo Muñiz Juárez, presidente del tianguis automotriz Renacimiento La Curva, dijo que comerciantes y pasadores se meten a la hilera de carros, apartan lugares y luego los ofrecen a precios de 100 a 200 dólares cada uno, lo que consideró un jugoso negocio con la desgracia ajena.

Dijo que el problema es delicado y culpó a la Aduana juarense por permitir el internamiento de sólo 60 u 80 autos de los 250 que deben pasar a diario.

Eso provoca la formación de largas filas de carros en las calles de Tornillo, Texas, expresó.

“Es un desastre de aquel lado”, pues ayer había unos 800 vehículos en una larga fila, añadió.

Alejandro Almada, uno de los presuntos afectados por la manipulacion de espacios, aseguró que los integrantes del grupo “La Mafia”, que son señalados como vendedores y pasadores juarenses de autos, tienen acaparados los primeros lugares de la fila en Tornillo y los vehículos que están más atrás duran días sin poder avanzar, agregó.

Durante el día, esas personas ponen en la fila vehículos fronterizos y por la noche los sacan y meten los autos de “los clientes”, informó.

Añadió que él llegó a la fila hace 10 días y había 500 vehículos adelante, pero a la fecha no ha podido avanzar ni 100 lugares precisamente a causa de ese negocio de “La Mafia”.

Hay muchos pedimentos vencidos, pues se dan solo tres días para cruzar el vehículo y entonces se requiere hacer una rectificación pagando más impuestos para obtener más días, explicó.

Régulo Muñiz, presidente del tianguis automotriz Renacimiento La Curva, añadió que los pasadores están muy alterados, pues hay algunos que llevan allí una semana, en el calorón, sin sanitarios, sin agua y sin comer en forma apropiada.

Expresó que ayer trató de entregar números de turno a unas 300 personas, suficientes para tres días, pero se salieron de control y no se pudo poner orden, pues la gente no coopera.

Mientras tanto, los rancheros de Tornillo se quejan porque los pasadores se meten entre los surcos e incursionan en sus propiedades, dijo.

“La gente se está quejando” y “están molestos” el sheriff y sus auxiliares, además del personal aduanal, agregó.

Ellos deben presionar a la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez para que termine con ese problema, para que dé salida a los carros, indicó.

Expresó que el problema de los vehículos que adquirieron en Copart ya se resolvió, pues le compraron facturas a Garcipas para internarlos.

De hecho, actualmente los autos usados se internan con facturas de Garcipas y de AA, dijo.

La primera de esas empresas vende las facturas en 500 a 550 dólares cada una, y se usan para importar vehículos de cualquier otra compañía, agregó.

Crean grupo con alcalde electo

Régulo Muñiz dijo que decenas de comerciantes de automotores van a formar hoy el Grupo Independiente de Vendedores de Autos Usados.

Se trata de un grupo nuevo, integrado en torno al alcalde electo Armando Cabada, agregó.

Se busca que los respalde para obtener fuerza y tener más puertas abiertas a nivel político, para contar con más opciones, informó.

Se pretende que sea una especie de coalición o federación para unificar a organismos de vendedores de autos usados y que funcione como mesa de trabajo, expresó.

La integración de este grupo se dará a conocer hoy en la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo