• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:49:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:49:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

En marcha IMSS digital en Delicias

De la Redacción | Martes 05 Julio 2016 | 09:28 hrs

Tomada de Internet |

Delicias.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Delicias Chihuahua, recuerda a los asegurados y derechohabientes que cuenta con el programa denominado IMSS Digital, el cual es uno de los avances en materia de tecnología que se han implementado en los últimos años para la mejora y rapidez en los procesos administrativos de la Institución.



Lo anterior es una estrategia implementada por la Dirección General, por instrucción Presidencial, informó la licenciada Haydee Cristina Romero Ontiveros, titular de la Subdelegación en Delicias.

La funcionaria destacó que mediante esta plataforma digital, los usuarios de los municipios de Delicias, Lázaro Cárdenas, Rosales, Meóqui, Camargo, Saucillo, la Cruz, San Francisco de Conchos y Julimes, ahorraran tiempo y demás recursos materiales, ya que, al realizar sus trámites administrativos como altas, inscripciones; otorgamiento de Número de Seguridad Social, vigencia de derechos; cambios de clínica y registro de beneficiarios, entre otros, se verán beneficiados al realizarlos vía internet.

Agilizan su atención y abaten tiempos, ya que pueden utilizar el horario que mejor se acomode a sus necesidades, prescindiendo de acudir directamente a las oficinas de esta Subdelegación de Delicias.  

Asimismo, resaltó que este avance tecnológico podrá ser utilizado no sólo por los asegurados o derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino también por los patrones, quienes podrán realizar altas patronales de personas físicas o morales; consultas de adeudos, descarga de comprobantes fiscales y el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE); así como modificaciones en el seguro de riesgos de trabajo.

Señaló que para acceder a estas opciones, es indispensable de contar con una computadora con internet, entrar a la página web www.imss.gob.mx, seleccionar “Derechohabientes” o “Patrones” según sea el caso, y posteriormente el apartado de Escritorio Virtual, donde podrá realizar todos los trámites antes mencionados, o en caso de duda llamar al teléfono  01 639 4 72 57 87 correspondiente al Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Delicias.

Finalmente, la titular de la Subdelegación en Delicias afirmó  que el IMSS Digital es una estrategia más, de las que el Instituto está trabajando con el propósito de mejorar la calidad de atención a todos los derechohabientes y patrones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo