• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:56:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:56:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Usa SCT por primera vez en Chihuahua técnica de reciclado en caliente

De la Redacción | Miércoles 06 Julio 2016 | 12:59 hrs

Cortesía |

Cortesía |



Chihuahua.- Con el objetivo de siempre estar a la vanguardia en técnicas que se aplican para el área de conservación de la red carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aplica por primera vez en Chihuahua una nueva técnica de recarpeteo lo que arroja una mayor meta de kilómetros atendidos.
 
La técnica se llama Reciclado en Caliente y consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento existente en un espesor máximo de 2.5 centímetros de profundidad reutilizando el mismo material que se retira de la carpeta actual.
 
El Ing. Francisco Javier  López Silva, Residente General de Conservación de Carreteras Federales del Centro SCT Chihuahua, explicó que está técnica se comenzó a aplicar desde esta semana en el tramo de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos del km 230 al km 240.
 
“Esta máquina lo que hace es que va calentando el pavimento hasta 150 grados, enseguida se retira la carpeta antigua y se le aplica un rejuvenecedor de asfalto para enseguida volverlo a tender y compactar hasta un espesor de 2.5 centímetros, sobre esta superficie se colocan 3.5 centímetros de carpeta nueva”, señaló el residente.
 
Agregó que al reusar el material, los costos se abaratan y por ende se logra más meta de kilómetros en atender.
 
“Actualmente en el tramo de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos se está trabajando por alas y se planea concluir a más tardar en agosto”, señaló.
 
Informó que la inversión para este tramo de diez kilómetros es de 31 mdp y para el próximo año se espera que más tramos puedan ser atendidos con esta nueva técnica.
 
Es importante señalar que con el mantenimiento de dicho tramo, permitirá mantener un buen índice de servicio, lo cual se traduce en seguridad y confort de tránsito para los usuarios de dicha vía, beneficiando a una población aproximada de más de 100 mil habitantes, además de ayudar a promover el crecimiento de los sectores industrial, agropecuario, educativo y de salud.
 
Cabe destacar que este procedimiento se ha implementado únicamente en los estados de Zacatecas, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Tlaxcala y Baja California, además de que reduce el impacto al medio ambiente, ya que el material se recicla para su reutilización.
 
Con estas acciones el Gobierno de la República, refrenda su compromiso de seguir modernizando y conservando las vías de comunicación de jurisdicción federal.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo