• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:07:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:07:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Busca Duarte asfixiar próxima administración: Corral

Reforma | Jueves 07 Julio 2016 | 18:45 hrs

Cortesía |

Ciudad de México El gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral, reclamó la intervención de la Secretaría de Hacienda para que no avale el aumento en 6 mil millones de pesos a la deuda de esa entidad que la víspera aprobó el Congreso local, con la mayoría del PRI.



"Le pedimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que no avale esta operación", planteó en rueda de prensa en el Comité Ejecutivo Nacional el Partido Acción Nacional.

"Quieren asfixiar a la próxima administración y reducirnos lo más que se pueda nuestro campo de maniobra. Comprometer en forma total los ingresos carreteros hasta el 2038 nos quita toda posibilidad de manejo de los ingresos propios", explicó.

A juicio de Corral Jurado, el endeudamiento que fue aprobado por el Congreso está destinado a tapar los hoyos del dispendio de un Gobierno no solamente incompetente en el manejo de las finanzas públicas sino también de enorme corrupción política.

"Porque en esos hoyos negros están varios de los proveedores más cuestionables en términos tanto de licitaciones, de servicios y bienes como de obra pública".

Acompañado por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, Corral pidió a los bancos que no se presten a la compra de los bonos que conllevaría el hipotecar las carreteras estatales durante los próximos 25 años.

Durante la misma rueda de prensa, Anaya manifestó el absoluto apoyo y respaldo al gobernador electo Javier Corral. (Con información de Agencias)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo