El Diario de Chihuahua


Denuncia chofer de Uber hostigamiento


Fernando Aguilar/El Diario | Jueves 07 Julio 2016 | 09:08 hrs


Ciudad Juárez.- Un conductor del servicio de transporte privado Uber en esta ciudad denunció ayer que, a bordo de los vehículos, cinco presuntos taxistas comenzaron a hostigarlo tomándole fotografías y cerrándole el paso luego de que dejó en su destino al usuario que llevaba.

El quejoso, quien pidió la completa reserva de su identidad, explicó que, hacia las 5:30 de la tarde, cuando llegó al estacionamiento de un supermercado ubicado sobre la avenida Tomás Fernández, uno de ellos le tomó fotografías al vehículo particular y luego, dijo, comenzó a hablar por radio.

A continuación, narró el hombre, otros taxistas empezaron a acercarse a él desde varios lados.

“Al momento de salir sobre la Tomás Fernández empezaron a perseguirme”, afirmó. “Ya eran cinco taxistas. Iban atrás de mí. Otro iba en un carril y otro en el otro. No me permitían cambiarme de carril: iban hostigándome, intimidándome. Me iban tomando fotografías”.

Con su teléfono celular, el hombre alcanzó a fotografiar una de las unidades y proporcionó a este medio las imágenes en las que se aprecia que el auto del taxista era un Dodge Attitude marcado con las siglas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La situación se presenta a 12 días de que Uber arrancó operaciones en esta ciudad y luego de las declaraciones del líder de los taxistas de la CTM, Jorge Luis Martínez Grado, en el sentido de que el gremio no haría aquí ninguna cacería o acto de hostigamiento como sucedió el 30 de junio en la capital del estado.