• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:31:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:31:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

"Estoy con la frente en alto", responde Duarte a Javier Corral

Excélsior | Jueves 07 Julio 2016 | 18:48 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo que es un despropósito señalar que se contrajo un nuevo endeudamiento, como lo afirma su sucesor.



Explicó que la Secretaría de Hacienda autorizó al gobierno estatal bursatilizar los excedentes de las concesiones carreteras que la administración federal le otorgó a la entidad.

Negó que se trate de una deuda en tanto no afecta los ingresos propios del estado, es decir, los impuestos locales.

"De ninguna manera es deuda. Los ingresos serán aprovechados por Chihuahua y no por Capufe o por un tercero al que se le hubieran concesionado, porque no es deuda o afecta las participaciones federales que le corresponden. No está garantizando ningún activo ni ningún bien de Chihuahua, nada, con la función de esta carreteras, estas que se constituyen en un fideicomiso y que ahí mismo establece los recursos para su mantenimiento".

El ejecutivo estatal dijo haber desahogado las acusaciones que calificó de escandalosas sobre la presunta propiedad de un banco que, remarcó, no existe. Aseguró que gracias a las diligencias realizadas ante la PGR, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el SAT, ha solventado correctamente los señalamientos que tuvieron consecuencias electorales.

"Yo estoy con la frente en alto. Y estoy a disposición de cualquier autoridad para aclarar cualquier señalamiento que se Me haya hecho. Sé muy bien lo que he hecho. Sé perfectamente bien dónde estoy parado. Y estoy sin duda absolutamente tranquilo para que eso se resuelva en la instancia en que deba darse”.

Sin mencionar en ningún momento al gobernador electo del PAN, Javier Corral, el mandatario estatal se pronunció a favor de un cambio en la legislación electoral.

"Es una aberración de la ley electoral que ésta se convierta en un bozal, en el que ni siquiera se permite el derecho de réplica, violentado el derecho elemental de responder, porque siendo uno autoridad tiene prohibido hablar en la veda electoral. Un señalamiento que se haga se convierta en una verdad, si se repite cien mil veces y como no puede usted como autoridad participar en el debate, pues le cuelgan el sambenito muy fácil".

Se definió como un hombre de instituciones, dispuesto a protagonizar una transición sin tropiezos, apegada a la ley, y a ejercer su mandato hasta el próximo 3 de octubre.

"He estado en mi despacho, he atendido una carta que me envió, la he respondido con institucionalidad. Pero solo se han establecido señalamientos y descalificaciones. Eso tampoco me perturba. Entiendo del debate y de la política. Estoy abierto a lo que en el marco de la ley se establece. Ante una actitud beligerante, yo estoy en el marco de la ley a lo que la ley establece, a cumplir, con toda cabalidad".

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo