• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:16:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:16:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Libera gobierno del Estado 15 millones de pesos para campesinos de la entidad

De la Redacción | Jueves 07 Julio 2016 | 09:55 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El gobierno Estatal liberó, luego de las gestiones de la diputada federal panista Cristina Jiménez Márquez, recursos por 15 millones de pesos en beneficio de campesinos de diferentes municipios del estado, lo cual les será de gran ayuda pues con esto podrán acceder a programas federales.



"Recibí la noticia de los agricultores que se les hizo el depósito de 15 millones, cantidad que se adeudaba para el área de riego del 2015; el jueves pasado estuvimos en la Secretaría de Hacienda para solicitarles que se hiciera este pago que estaba pendiente desde el año pasado", indicó Cristina Jiménez.

La legisladora panista indicó que gracias a este depósito, los campesinos de Chihuahua podrán acceder a una cantidad de recursos similar en programas de riego por parte de la Comisión Nacional del Agua.

"Estamos pendientes ahora de lo que se va a generar con los recursos que aún siguen también en trámite del 2016, y un apoyo de 35 millones que van a recibir y deben recibir a través de Conagua y que el Gobierno del estado tiene un acuerdo con ellos para programas donde el financiamiento es tripartita", explicó.

Este depósito del año pasado alivia un poco la presión, dijo, pues muchos de estos agricultores ya habían pedido créditos bancarios para poner la parte que les correspondía, por lo que ahora reciben un poco de oxígeno en sus actividades.

El jueves pasado, junto a líderes del campo de varios municipios del estado, la legisladora de Acción Nacional, acudió a una reunión con el secretario de Hacienda del Gobierno estatal, a quien le expusieron la problemática por la que atraviesa el campo en Chihuahua.

Cristina Jiménez indicó que en la reunión se contó con la presencia de representantes de Delicias, López, Buenaventura, Jiménez, Meoqui, Julimes, Galeana, Guerrero, entre varios otros, así como el diputado federal suplente y representante de Juan Blanco, Daniel Olivas.

Finalmente, la legisladora de Acción Nacional indicó que se espera que luego de haber depositado el apoyo correspondiente al 2015, se logre destrabar el recurso pendiente para el presente año.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo