• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:18:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:18:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Participa Fiscal General en Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia

De la Redacción | Jueves 07 Julio 2016 | 15:06 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás participa en la 35 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se lleva a cabo en la ciudad de Campeche este 07 y 08 de julio.



El evento inaugural fue presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, quienes señalaron la importancia de este tipo de reuniones, toda vez que permiten compartir experiencias de éxito, analizar y estudiar temas de relevancia para México, tal es el caso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el país.

Dentro de los temas que se abordarán se encuentran: el combate a la delincuencia, la investigación del delito, la seguridad jurídica, la perspectiva de género en la procuración de justicia, la transición de algunas Procuraduría a Fiscalías autónomas, el Código Nacional de Procedimientos Penales, entre otros.

En el encuentro, González Nicolás expondrá los avances de Chihuahua en materia de juicios orales, ya que a casi una década  de su implementación, coloca a la entidad como punta de lanza y ejemplo nacional, lo cual es reconocido por organizaciones no gubernamentales e instituciones de otros países.

“Los resultados en la adecuada procuración de justicia con la oralidad en sus juicios nos ha permitido obtener una efectividad del 98% sentencias condenatorias y auto de vinculación a proceso; sin embargo, para poder obtener estos números, se requirió de un decidido compromiso de nuestras autoridades más el espíritu de servicio de quienes participan en este proceso”, expresó el Fiscal.

Cabe hacer mención, que la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), otorgó la máxima calificación a los agentes del Ministerio Público, Policía Investigadora y Policía Preventiva de Chihuahua, además realizó una evaluación en la que destacó a Chihuahua por contar con la mejor infraestructura, capacitación, tecnologías de la información y organización institucional.

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, está integrada por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, en calidad de presidenta, así como los Procuradores y Fiscales Generales de los 32 estados de la República y, como invitados permanentes, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia Militar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo