• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:46:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:46:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Va PGR contra reforma anticorrupción en el estado

José Pérez Espino/El Diario de Juárez | Martes 12 Julio 2016 | 08:58 hrs

|

Chihuahua, Chih.- La Procuraduría General de la República (PGR) analiza la presentación de una acción de inconstitucionalidad en contra del gobierno y del Congreso de Chihuahua por aprobar una reforma en materia de anticorrupción antes de la publicación del paquete de leyes secundarias en la materia.



El Ministerio Público de la Federación presentó ayer dos recursos en contra de los congresos y gobernadores de Veracruz y Quintana Roo por aprobar cambios al marco jurídico local sin esperar a la promulgación y difusión de los decretos respectivos en el Diario Oficial de la Federación.

“Por lo que hace al Gobierno o al estado de Chihuahua, efectivamente también se publicó en el Periódico Oficial del Estado una reforma que va de la mano de las reformas del Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo Salvador Sandoval Silva, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estamos en estos momentos analizando si se cumple o si se adecua a los mismos parámetros de los estados de Veracruz y Quintana Roo de los criterios que acabamos de señalar con base a la Reforma constitucional del 27 de mayo de 2015, estamos en etapa de valoración”, explicó.

La semana pasada, el gobernador César Duarte Jáquez declaró en una entrevista de radio que en abril se aprobó la creación del fiscal anticorrupción en el estado de Chihuahua, pero que el nombramiento se ha realizado hasta la fecha.

Por su parte, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Andrade, informó en conferencia de prensa que la PGR interpuso los legales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Ello, porque recientemente los congresos estatales de Quintana Roo y Veracruz aprobaron reformas que se oponen a los lineamientos generales del Sistema Nacional Anticorrupción”, señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo