• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:07:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:07:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Acepta COBACH 95% de sus aspirantes

De la Redacción | Viernes 15 Julio 2016 | 17:20 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres, publicó este día en los 31 Planteles del Estado de Chihuahua, el listado de los aspirantes que aprobaron el examen de admisión para su ingreso al ciclo escolar 2016-2017, aceptando el 95% de sus aspirantes.



En la ciudad de Chihuahua y Juárez fueron un 95 por ciento recibidos y el  100% en el resto de las regiones con presencia del COBACH, que  comprenden, Guadalupe Distrito Bravos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes,  Ahumada, Ojinaga, Meoqui, Lázaro Cárdenas, Valle de Zaragoza, Saucillo, Camargo, Ojinaga, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, Parral y Balleza.

Un total de 17,329 jóvenes egresados presentaron el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) el pasado 24 de junio, de manera simultánea en cada uno de los centros educativos de la entidad.

Para la realización de este proceso, el COBACH dispuso de un equipo de trabajo constituido por coordinadores, supervisores, jefes de edificio y personal de apoyo.

Mediante el cumplimiento de las bases de la convocatoria correspondiente y la aprobación del examen Ceneval se logra el ingreso a esta casa de estudios. Es por ello que los jóvenes aceptados en alguno de los planteles, deben acudir los días 2 y 3 de agosto acompañados por padre de familia o tutor y deberán entregar:

Certificado de estudios de secundaria en original y copia o constancia de acreditación de estudios (ya fue entregada en el plantel al solicitar su ficha).

Acta de nacimiento (original y copia).

6 fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro cara despejada (hombres con cabello corto natural). Anotar nombre completo al reverso de cada fotografía.

Es importante mencionar que la mayoría de los aspirantes, quedaron ubicados en las primeras opciones que marcaron para cursar sus estudios y el resto de los jóvenes podrán acudir a los diversos módulos de otras instituciones que se instalaron en los planteles,  para definir otras opciones de tal manera que puedan continuar con sus estudios.

Debido a la instrucción del Gobernador César Duarte Jáquez, de garantizar la cobertura universal en el nivel medio superior, todos los jóvenes que soliciten espacio y exista disponibilidad en las preparatorias públicas de la entidad, podrán acceder a una educación de calidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo