• Lunes 15 Octubre 2018
  • 20:51:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 20:51:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

A partir de este lunes inicia el programa de empleo temporal en Ojinaga

Luis Armando Ramos | Sábado 16 Julio 2016 | 13:34 hrs

Luis Armando Ramos |

Ojinaga.- Este lunes da inicio por tercer año consecutivo,  el programa de empleo temporal, que se llevara a cabo aquí en la ciudad, con un total de 250 hombres y mujeres, se realizara la limpieza y encalado de camellones, todo esto por parte de la dirección de obras públicas, a cargo  Alberto Rubio Rodríguez.



Para el reclutamiento de las personas para este programa se estuvo publicitando por diferentes medios  y volantes en las diferentes oficinas, así las personas iban y se registraban desde el día 7 de julio, en la planta baja de presidencia municipal, y en el departamento de obras públicas, donde solo se les pedía la credencial de elector para el registro. Este programa viene en conjunto con Sedesol, y se llevara a cabo a partir del 18 de julio

El pasado jueves en la heroica Ciudad Juárez se anunció una inversión de 53 millones pesos para este programa, durante el Encuentro con Presidentes Municipales Fronterizos de Chihuahua, el secretario federal de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña fue el encargado de hacer este anuncio a fin de culminar los proyectos en proceso en este lapso final de la gestión de los alcaldes.

Acompañado por el gobernador  y su esposa , el secretario de Sedesol,especificó que esos recursos implican 690 mil jornales que se traducirán en un empleo de casi 9 mil pesos para integrantes de familias en condiciones de vulnerabilidad.

Giró instrucciones al delegado de la dependencia federal en Chihuahua, José Luis de la Madrid Téllez para que trabaje en coordinación con los alcaldes en la identificación de los proyectos de acción comunitaria de mayor impacto en la sociedad.

En esta reunión estuvieron presentes los alcaldes del municipio de Manuel Benavides, Benjamín Ortiz;  Guadalupe, Gabriel Urteaga Núñez; Praxedis G. Guerrero, Rodrigo Acosta Hernández; Ojinaga, Antonio Carreón; Ascensión, Sergio González; Janos, Rubén Parra Rentería, así como el presidente de Juárez y anfitrión del evento, Javier González Mocken.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo