• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:07:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:07:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Carreteras estatales superiores a las federales

Orlando Chávez | Domingo 17 Julio 2016 | 06:41 hrs

El Diario |

Chihuahua,Chih.- Las carreteras estatales lucen en mejores condiciones que las federales en la gran mayoría de la entidad, ya que además de recibir constante mantenimiento, tiene acotamientos en ambos sentidos y estaciones de servicios. Las carreteras estatales cuentan con el respaldo de los ingresos que se obtienen del peaje, mientras que las federales son mantenidas con los recursos de los presupuestos federales.



Las diferencias entre las carreteras de cuota y las federales se puede ver en varios aspectos, desde las dimensiones de las vialidades hasta la señalización y la limpieza, lo que hace que a pesar de que transitar por las carreteras estatales representa un costo, por la seguridad muchos son los que optan por pagar.

En lo que respecta a los acotamientos en el caso de los tramos federales prácticamente no existe, y en caso de un percance o complicación los autos tienen que ser bajados a los costados de la carretera, mientras que en las carreteras estatales el acotamiento permite orillarse sin problemas.

Otra de las diferencias entre los dos casos es la limpieza de las carreteras, ya que en las estatales constantemente es retirada la hierba que crece en los costados y brigadas pasan recolectando la basura, situación que es menos constante en las federales.

La señalización es otro de los puntos en los que las estatales son mejores, debido a que tienen las líneas divisorias bien marcadas, así como en los costados de los carriles y los letreros son claros y en mayor cantidad.

Finalmente la calidad del pavimento es superior de nueva cuenta en las estatales, debido a que en los tramos federales son varios los baches y desperfectos, aunque tienen un mantenimiento programado cada año. Según datos de la SCT para este año serán aplicados 300 millones de pesos en conservación de la red carretera.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo