• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 10:10:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 10:10:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Desempleo en Chihuahua por debajo de la media nacional gracias a inversión privada

Miguel Silva/El Diario | Martes 19 Julio 2016 | 07:56 hrs

|

Chihuahua, Chih.- El índice de desempleo en Chihuahua se encuentra por debajo de la media nacional, con el 3.3 por ciento, mientras que la cifra en México está por encima del 4 por ciento, lo cual es una muestra de que se goza de pleno empleo y una inversión privada constante, que ve en los chihuahuenses una mano de obra calificada, así como condiciones idóneas para invertir, según destacó Armando Rocha, subsecretario del trabajo.



El funcionario estatal señaló que esto refleja el clima laboral que existe en Chihuahua, en donde los inversionistas que llegan se quedan y muchos de ellos amplían sus instalaciones, mientras que existen más inversionistas interesados en llegar al estado, debido a la excelente calidad de la mano de obra de los chihuahuenses.

Además de esto, señaló que de acuerdo a cifras del IMSS, Chihuahua pasó de 630 mil empleos formales en 2010 a 831 mil en el presente año, con lo cual nadie puede cuestionar lo que se ha realizado en materia laboral, en donde el estado goza de un clima de estabilidad y paz en el trabajo.

Agregó que el estado es uno de los que tienen el índice de informalidad más bajo del país con un 34 por ciento, mientras que la media nacional se encuentra por encima del 58 por ciento, lo cual es otro indicador del compromiso que se tiene para generar las condiciones idóneas de trabajo.

Mencionó que la presente administración estatal cerrará con número por demás favorables en el tema laboral, con la generación de empleos constante y sin precedente, empleos bien pagados y sobre todo que son puestos laborales dirigidos a profesionistas, los cuales son mejor pagados.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo