• Lunes 15 Octubre 2018
  • 8:10:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 8:10:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Maestros de telebachillerato denuncian falta de pago

Miguel Silva/El Diario | Sábado 23 Julio 2016 | 07:01 hrs

Miguel Silva |

Chihuahua.- Un grupo de maestros de telebachillerato, denunciaron la falta de pago de su prima vacacional, lo cual afectó a cientos de docentes de este subsistema educativo, para lo cual se manifestaron en la sede estatal de Telebachilleratos, para exigir el cumplimiento de sus derechos; ante esto, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) dijo que se atendió la queja de los docentes y que será a más tardar el próximo 25 de julio cuando se les pague a los maestros esta prestación.





De esta manera, una representación de los maestros acudió a la sede del subsistema de telebachillerato a exigir el pago de su derecho en donde indicaron que es respectivo cada caso, y que si bien no es un gran monto, sí es una prestación laboral que no puede dejar de pagarse y advirtieron que no van a pasar por alto que ya hace quince días que se los tuvieron que haber entregado.



De igual modo,  denunciaron, que ya nunca les pagaron tampoco el tradicional retroactivo del aumento que les llega siempre en mayo.



"No nos pensamos ir con las manos vacías, ni mucho menos, porque ni es una grilla, ni un antojo de última hora, ni un capricho -dijeron-, sino que se trata de una prestación que simplemente no se puede dejar de pagar, porque es un derecho de todos los docentes".



Ante esto, la directora administrativa del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua  (SPAyT), Griselda Mendoza Paredes se reunió con un grupo de docentes que se inconformaron debido a que no han recibido el depósito correspondiente a su prima vacacional.



“Entendemos su inconformidad, nosotros (el SPAyT) agotamos todas las instancias para que ustedes reciban en tiempo y forma el pago de todas sus prestaciones, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha”, dijo.

La directora administrativa escuchó otras demandas de los y las docentes, como lo referente al aumento salarial que hasta el momento no se ha podido otorgar por falta de recursos, así como un bono de antigüedad.

Mendoza Paredes, explico que específicamente en este último punto, el “bono de quinquenio” como lo denominaron los inconformes, no es una prestación que se encuentre establecida dentro de la ley, pues se otorgó en alguna ocasión a docentes con más de quince años de labor con previa anuencia de la junta directiva, por un remanente de fondos que se tuvo en años anteriores.



“Aunque este bono no es una prestación que contemple la ley, se están buscando los instrumentos para que en lo sucesivo, pueda otorgarse a los y las docentes que cumplan con cierta antigüedad”, citó la funcionaria.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo