• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 0:11:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 0:11:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Deja Corral Unión Ciudadana

Heriberto Barrientos/El Diario | Domingo 24 Julio 2016 | 07:58 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El gobernador electo Javier Corral Jurado anunció ayer su separación como miembro y directivo de la organización “Unión Ciudadana”.





En conferencia de prensa realizada en conocido hotel del centro histórico de esta ciudad y a la que asistieron líderes de esta organización, entre ellos Jaime García Chávez,  Víctor Quintana, Ana Lilia Gómez y demás integrantes, el gobernador electo expresó, “No significa que nos desvinculemos totalmente con las causas, si no es necesario una sana distancia, una vez que asumamos la alta responsabilidad que nos han encomendando los chihuahuenses, no significa tampoco un abandono de la lucha o los ideales, seguiremos combatiendo la corrupción, la impunidad, pero necesitaré de su acompañamiento", dijo.



Con respecto a la próxima salida del gobernador César Duarte, señaló "no será Javier Corral el que lo lleve a la cárcel, sino las propias instituciones, los jueces y Tribunales quienes lo sancionen por todo lo que hizo".

El activista Jaime García Chávez fue quien leyó primero un escrito anunciando la salida de Javier Corral de las filas de Unión Ciudadana.



“La decisión la hemos tomado a solicitud del licenciado Javier Corral, y esta decisión tiene como motivo fundamental, escuchar un planteamiento básicamente entorno a las nuevas circunstancias que tiene Javier Corral conforme al encargo que le confirieron los ciudadanos el pasado 5 de  junio”.



Él se estaría separando el día de hoy (ayer) -continuo García Chávez- pero no se abandona a las ideas o propósitos que tienen que ver con la lucha contra la corrupción política, el régimen autoritario, la impunidad y la corrupción.



Por su parte el gobernador electo en una breve carta dirigida a la opinión pública, expresó que después de haber obtenido el triunfo en las urnas en las pasadas elecciones,  la responsabilidad lo llevaban a “querer separarme como miembro y directivo de Unión Ciudadana, organismo donde he participado desde su fundación”.



Y añadió, “Invitó a Unión Ciudadana a que acompañe al nuevo gobierno con su critica y observaciones que estaré muy atento en escuchar, queremos desplegar un gobierno receptivo a la crítica. Reconozco en la Unión un destacado esfuerzo por combatir este régimen de corrupción, me siento orgulloso de este gran movimiento y los apoyaré en todo lo que venga”, subrayó.



En su discurso, el gobernador electo mencionó que ahora tocará a los dirigentes y miembros de esta organización, analizar, cuidar y medir las acciones de movilización en un futuro.

 



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo