• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:23:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:23:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realiza SCT 710 revisiones médicas a chóferes

Heriberto Barrientos/El Diario | Domingo 24 Julio 2016 | 12:43 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó  que dentro de los operativos que arrancaron hace una semana, para resguardar la seguridad de los vacacionistas en esta temporada, suman 710 las revisiones médicas a chóferes del autotransporte público federal y a particulares.





Lo anterior fue informado por Huber Corral Anchondo, Subdirector de Transporte del Centro SCT Chihuahua, quien explicó que además de las revisiones médicas que se realizan a choferes en operación en la red carretera federal, también se efectúan exámenes permanentemente en las centrales de autobuses de Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral.

Hasta el momento, sólo uno de los chóferes revisados ha resultado positivo a hipertensión arterial, por lo que su vehículo fue sacado de circulación.



Dentro del “Operativo 30 Delta” que monta la SCT en tramos de la red carretera federal en coordinación con la Policía Federal, se realiza un examen médico en operación, el cual se efectúa en menos de diez minutos, se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de consumo de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.



Hasta el momento suman 710 exámenes médicos a chóferes del autotransporte público federal dentro del “Operativo 30 Delta” y las revisiones a chóferes que salen de las centrales de autobuses de Chihuahua, Juárez y Parral, dentro de esta cifra también se incluyen los exámenes en el Operativo Rampa que se efectúa en aeropuertos así como revisiones médicas en el Operativo Asalto en la Central Tabalaopa.



Huber Corral destacó que se están realizando revisiones sorpresa en los tramos carreteros, incluso se efectúan exámenes médicos durante la noche, además de que en las centrales de autobuses también se realizan inspecciones físico mecánicas a los vehículos que salen de las mismas. Los operativos concluirán el próximo 22 de agosto.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo