• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:58:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:58:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Inicia agosto con 5 asesinatos

Staff/ El Diario | Martes 02 Agosto 2016 | 14:57 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El primer día de agosto terminó con cinco asesinatos dolosos en Ciudad Juárez, en dos de los casos las víctimas fueron mujeres, aumentando la cifra a 248 personas asesinadas en lo que va del 2016.



En tres de los crímenes las víctimas sorprendieron a sus homicidas, intentaron salvar su vida, pero fueron alcanzados y aniquilados con arma de fuego y arma blanca, de acuerdo con las primeras investigaciones que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

El primer homicidio de ayer fue el de un hombre y una mujer de 26 años de edad, quienes quedaron sin vida en el patio de una casa de la colonia Praderas del Sur.

El ataque armado se registró a las 01:05 horas en las calles Chalma y Albuquerque, donde fueron localizados varios casquillos de armas calibre 9 y .40 milímetros.

Las víctimas fueron identificadas oficialmente como Abigail Nevárez Amado y Eduardo Escárcega Tovar, ambos de 26 años de edad.

El reporte policiaco de hechos indica que la pareja se encontraba a bordo de una camioneta Hummer H3, negra, modelo 2006, cuando un grupo de pistoleros los atacó. En eso, las víctimas bajaron del vehículo para resguardarse, pero fueron alcanzadas por los disparos.

Según testigos, los afectados ingerían bebidas alcohólicas afuera del domicilio y tres hombres que viajaban en un vehículo Nissan gris dispararon a corta distancia.

El segundo homicidio de ayer fue el de una mujer que fue trasladada con heridas de arma de fuego a la Cruz Roja Centenario, que se ubica en el Eje Vial Juan Gabriel.

La fémina no fue identificada, sólo se dijo que fue llevada a ese lugar por un vehículo particular, cuyo reporte de fallecimiento fue a las 02:54 horas.

Minutos antes de las 11:00 horas del lunes, un hombre con varias heridas de arma blanca fue localizado sin vida dentro de su casa en el Infonavit Solidaridad.

La víctima fue identificada por familiares como Ricardo López Hernández, de 19 años de edad, quien además se encontraba envuelto en una cobija gris y una toalla amarilla en el rostro.

Agentes de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó hasta el cruce de las calles Hiedra y bulevar Zaragoza.

La novia del hoy occiso fue quien descubrió la escena del crimen cuando fue a visitarlo a su domicilio.

Dentro de la vivienda se observaron rastros de sangre en la recámara, cocina, escaleras, el piso y varios muebles del hogar.

Por este homicidio la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo a un menor de 17 años de edad, primo de la víctima, como presunto responsable.

El arresto de “Jesús” se registró a las 15:48 horas en el cruce de las calles Callejón Gamma y José María Pereira de la colonia Anáhuac, luego de que se atendiera un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, donde reportaban un problema de violencia familiar.

Al realizarle una revisión, los agentes le encontraron entre sus pertenencias el teléfono celular del asesinado, además de que en sus prendas de vestir presentaba rastros de sangre.

De acuerdo con el boletín de prensa difundido ayer, los agentes acudieron al lugar del reporte de violencia familiar donde se encontraba el ahora detenido junto con un hombre, quien se identificó como el tío, con quien estaba sosteniendo un problema familiar.

El hombre denunció que su sobrino era muy agresivo, por lo que al momento de que los oficiales intentaron asegurarlo, el adolescente opuso resistencia y agredió a golpes a los elementos y les realizó amenazas de muerte, comentando que los cortaría tal como lo hizo con su primo durante la mañana.

En otro caso un hombre de 30 años fue ejecutado anoche en el patio de una vivienda cuando se encontraba lavando un automóvil en compañía de su hijo de siete años que resultó ileso.

Los hechos ocurrieron en la calle Guinea, entre las calles Ruanda y Rodesia del fraccionamiento Infonavit Tecnológico siendo la quinta víctima de homicidio en el primer día de agosto.

Vecinos mencionaron que escucharon varios disparos, por lo que una vez de que terminaron las detonaciones salieron de sus casas para investigar qué había sucedido y en esos momentos se enteraron que acaban de asesinar a quien identificaron como César Esparza.

Señalaron que el hombre estaba lavando un automóvil tipo Honda junto con su hijo cuando se registró el ataque.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo