• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:49:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:49:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Retiene SEP recursos para becas estudiantiles

Miguel Silva/El Diario | Miércoles 03 Agosto 2016 | 07:16 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El secretario de educación Ricardo Yáñez dijo que habrá de gestionar la liberación de 8 millones de pesos ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poder dar cumplimiento al pago de beca estudiantiles que están pendientes y que los beneficiarios reclaman, ante el atraso que se tiene en el pago, para lo cual mencionó que son becas que se entregan de manera bipartita entre el estado y la federación y se pretende el empate de recursos para cumplir con el apoyo.



La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) dio a conocer que en el estado son 23 mil estudiantes de educación superior los que reciben la beca de manutención y una parte de ellos ya la ha recibido, pero sigue pendiente una cantidad considerable de estudiantes y para esto el secretario de educación estará hoy en la Ciudad de México para realizar las gestiones correspondientes.

Ricardo Yáñez explicó que son becas que se otorgan de manera bipartita y debido a esto dijo que la SEP tiene un listado en el cual no aparecen algunos de los jóvenes beneficiados, para lo cual dijo que habrán de comprobar la inscripción oportuna de ellos y con esto lograr los recursos que se deben de asignar para ponerse al corriente.

Dijo que de manera anual se aginan 232 millones de pesos en las becas de manutención y hasta el momento se han entregado alrededor de 130 millones por lo que están pendientes cerca de ocho para poder empatar los recursos y con ello dar cumplimiento a la entrega del beneficio para que los estudiantes puedan adquirir lo necesario para el regreso a clases.

El secretario de educación manifestó que se presentaron algunos contratiempos que se habrán de resolver en la brevedad, ya que dijo el interés que tiene el gobierno del estado es que los estudiantes cuenten con el apoyo necesario para que no les falte nada en su regreso a clases.

Agregó que se ha tenido constante comunicación con la SEP e indicó que las gestiones para la liberación de este recurso han sido constantes por lo que confió en que la problemática se resuelva lo antes posible.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo